![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El aullido puede ser la bocina. Si la llevas volvo, engrasala y purgala bien. Yo tengo una hidraulica tambien y no se oye nada.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una cerveza para todos.
Cuidado si llevas una inversora TMP (Thamesway Marine Products). El fabricante indica calramente que sus inversoras son ruidosas cuando giran libre. Tambien indican que no debereias intentar frenar el giro libre. Si paras el motor con la inversora con la marcha atras metida puedes acabar teniendo que desmontar la inversora para que se suelten los discos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el aullido el cofrade se refiere al ruido que hace la helice bajo el agua girando como loca al navegar a vela, si ademas el barco cae en cabalgadas bajando olas os aseguro que la helice forma un ruido intenso
![]() ![]() LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
PUes es como dice Lordrake, es un ruido intenso y continuo que aumenta en función de la velocidad. A partir de 5 o 5,5 nudos empieza un aullido que aumenta en función de la velocidad. Lo que me sorprende es que no se quede bloqueado el inversor al apagar el motor igual que pasa con los inversores mecánicos. Sigo con consultas a ver que puede ser..... FELICES FIESTAS
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es el ruido comentado es absolutamente normal pues como sabeis las inversoras hidraulicas no permiten bloquear o frenar el eje con el motor parado, al contrario de las mecanicas que metiendo alante o atras aun con el motor parado si frenan el eje evitando que la helice gire libremente al desplazarse el barco a vela.
El sonido o aullido incrementa su frecuencia dependiendo de la velocidad del barco y de sus bruscas aceleraciones cuando por ejemplo surfeas las olas. Puede llegar a ser bastante fuerte y provocar cavitaciones y vibraciones de la helice sobre todo si el cojinete del arbotante tiene algo de holgura produce esos ruidos como de martillazos que se refiere el Cofrade. Todo esto a parte de ser molesto puede llegar a ser perjudicial. En mi opinion debemos al menos poder detener el giro de la helice navegando a vela, sobre todo en travesias pues en cierta forma el sistema de transmision completo y bocina esta desgastandose en dias y dias de trabajo, sufriendo aceleraciones y vibraciones innecesarias; ademas ante una averia de la bocina etc necesitaremos detener ese giro para evitar una via de agua. Para ello conozco dos soluciones: -Instalar una helice plegable ( caro) pero es la solucion para una transmision tipo Z o de cola. -Instalar un freno del eje para una transmision clasica, si hubiera espacio, esto ultimo esta recogido en el hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=77225 Felices fiestas ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 30-12-2015 a las 22:25. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado en contacto con nuestro cofrade y no tiene una reductora/inverora clasica. Tiene montado un sistema hidrostatico compuesto por un deposito/bomba en el motor y otra bomba/motor conectado al eje de la helice. Al parecer es de la marca "Hydromarine".
Feliz entrada de año a todos y os convido a unas copas viturles. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|