La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2015, 21:43
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Tengo el ordenador con ubuntu y el opencpn que me va de maravilla. En casa hay varios ipad que no se me ocurra tocarlos, ya que se lanzan las almirantas y almirantillas a mi cuello. Peeeeeeero tengo una tablet Samsung abandonada, que me dieron hace tiempo los de orange. El otro día la encontré y he pensado en meterle algún software de navegación. Algún entendido sabe si se le puede meter de alguna forma el opencpn o el navigatrix?

y por que no le instalas el navionics?
Antiguo 25-12-2015, 23:34
...
Invitado

Predeterminado Re: OpenCpn

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
y por que no le instalas el navionics?
La verdad es que el Navionics no está mal y los puntos que la comunidad comparte son interesantes. La cartografía está bien, aunque no me creo la versión que venden como supuestamente mas detallada.

Creo que se ha creado con una interpolación por ordenador de una mayoría de datos viejos con unos pocos datos actuales. Al menos, donde yo conozco los fondos, este se parece a esa cartografía realmente poco.

Prefiero la cartografía convencional mas básica pero con datos mas auténticos. Por ello la vieja CM93 me ha dado los mismos buenos resultados que la Navionics. Me fío de ella tanto como de la otra.

Pero desde que uso Opencpn en Android la Navionics ya no la uso. Opencpn tiene cosas como los toques horarios de campanas que te permiten saber las horas sin mirar al reloj y mantenerte alerta en las guardias nocturnas, La proyección y consulta de los datos de AIS así como las alarmas de colisión de estos objetivos AIS y la posibilidad de trabajar con datos NMEA recibidos desde la red.

Son pequeñas cosas a las que ya prefiero no renunciar.

Pero para una navegación sencilla y convencional Navionics puede ser mas que suficiente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro