![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
, quiero cambiar el génova cuando mi bolsillo me lo permita y estoy viendo la posibilidad de comprarlo de ocasión. La duda que tengo es que si encuentro uno que me parezca bueno y adecuado en dimensiones y cualidades, hasta qué punto puede ser compatible con las medidas del barco. Adjunto medidas, y aunque son del modelo comercializado en USA pienso que son válidas, en el que se expresa incluso la altura máxima de izado, pero no me aclaro bien con este dato.Headsail Specification and Technical Worksheet Model Type: Beneteau 331 U.S.A. Sail Type: Roller Furling Genoa Series 2000 “I” Dim: 12500 “J” Dim: 3760 Max Hoist: 12209 Area: 31.3sqmt Rake: 280 Finished Dimensions Luff: 12080 Leech: 11555 Foot: 5499 L.P.: 5264 @140% Finish Details Material Type: 6.08 Challenge Tack Detail: Double webbing Loop Head Detail: Double Webbing Loop Clew Detail: 40mm ext ring with Leather : ¿Se podría cortar en caso de que el grátil fuera demasiado alto?. ¿Quedaría bien la modificación en el sentido de que la vela porte rondasadecuadamente? Si encuentro uno algo más corto, unos 15/20 cm de grátil (pues el pujamen no me importaría incluso que fuera para vela 120/130%, cuando la vieja actual en una 140%), ¿hasta qué diferencia de grátil se podría adaptar al sistema actual? ¿Qué tejido sería l más adecuado para crucero normal de findes o alguna quincena, sin regatas ni excesos con el clima? Agradezco de antemano vuestros sabios consejos y os invito a unas rondas. ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|