La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2015, 00:07
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Un ejemplo de los míos:

Los que no saben inglés piensan que es una mierda de idioma, no se entiende.

¿Lo captas?
No sé mucho ingles… pero no pienso que es una mierda de idioma… ni pienso que opencpn o las cm93 lo sean… pero como no lo sé usar, pregunto. Nunca he tenido miedo a preguntar por absurda que sea la pregunta, a veces te responden bien y otras veces obtengo respuestas como esta.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Lo que quiere decir Kane con su estilo tan sui generis es que tienes que ir a los ajustes, cartas, pestaña mostrar carta vectorial y juguetear con todas las cosas que hay como, por ejemplo, con el nivel de detalle CM93, mostrar categoría Etc.

Una vez que ya ves de que va el inglés te das cuenta que no es tan dificil apañartelas un poco con él.

Debes poder ver cosas como esta:
Gracias por la respuesta . He hecho lo que comentas pero aun sigo viendo un mapa excesivamente simple :

opencpn.jpg

¿Tengo que marcar alguna otra opción?
Citar y responder
Antiguo 27-12-2015, 00:42
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pickti, tienes razón, con las CM93 del 2011 y 2012 no se ve detalle en Canarias
He tenido que cargar la versión del 2010 para verlas correctamente, pero vamos, se ven de pm, eso si, con las CM93 del 2010, aquí en casa no tengo el Maxsea, mañana abriré todas las versiones con el Max a ver si se trata de un problema de la cartografía o del Open...

Esperemos la voz de los supertacañones

Citar y responder
Antiguo 27-12-2015, 00:54
Expulsado

Las del 2011 si me funcionan, las del 2012 en Canarias no dan detalle, sin embargo en Valencia aparecen los últimos pantalanes que habilito el RCNV, que no salían aun en las versiones anteriores

A ver si los Supertacañones nos dicen como reconocer los archivos concretos de las Canarias y los añadimos a la versión del 2012

Citar y responder
Antiguo 27-12-2015, 08:42
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: OpenCpn

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Las del 2011 si me funcionan, las del 2012 en Canarias no dan detalle, sin embargo en Valencia aparecen los últimos pantalanes que habilito el RCNV, que no salían aun en las versiones anteriores

A ver si los Supertacañones nos dicen como reconocer los archivos concretos de las Canarias y los añadimos a la versión del 2012

Copia las del 2012 en una carpeta aparte y llamalas CM93 a secas.

Despues copias las del 2011 en otro lado y las llamas tambien CM93.

Finalmente superponemos la CM93 del 2012 sobre la CM93 del 2011. Le decimos que si a combinar carpetas y que si a sobreescribir los archivos.

Como resultado tendremos unas CM93 del 2012 con los archivos que tenían las del 2011 mas las actualizaciones del 2012.

Comprueba el resultado y si te agrada ya puedes usarlas o volver a las copias de las que tenias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Capitan Barbosa (04-04-2016)
Antiguo 27-12-2015, 12:32
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: OpenCpn

Cita:
Copia las del 2012 en una carpeta aparte y llamalas CM93 a secas.

Despues copias las del 2011 en otro lado y las llamas tambien CM93.

Finalmente superponemos la CM93 del 2012 sobre la CM93 del 2011. Le decimos que si a combinar carpetas y que si a sobreescribir los archivos.

Como resultado tendremos unas CM93 del 2012 con los archivos que tenían las del 2011 mas las actualizaciones del 2012.

Comprueba el resultado y si te agrada ya puedes usarlas o volver a las copias de las que tenias.
Lo primero agradecerte el esfuerzo de explicarte para que te entendamos los analfabetos

¿Estos también?

20110803.EXD
20130501.EXD
CM93ATTR
CM93OBJ
CHRLIST
LIMITS
SERIALNO

Lo he hecho y algo no ha salido bien, ya que no aparecen los muelles del RCNV, es la referencia que he cogido, pues lo conozco bien y en las versiones anteriuores no aprecian, hice lo qlo hare de nuevo
Citar y responder
Antiguo 27-12-2015, 12:37
Expulsado

Perdon, se fue la mano...

Hice lo que dijiste, poner las dos carpetas con el mismo nombre en sitios distintos y copiar y pegar una sobre la otra, bueno, lo repetiré...

Con el Open puedo tener las dos versiones a la vez y combinarlas fácilmente, asi se ven las diferencias ¿No es una buena opción? ¿Mejor juntarlas como bien dices?

Gracias una vez mas

Citar y responder
Antiguo 27-12-2015, 12:45
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: OpenCpn

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo primero agradecerte el esfuerzo de explicarte para que te entendamos los analfabetos

¿Estos también?

20110803.EXD
20130501.EXD
CM93ATTR
CM93OBJ
CHRLIST
LIMITS
SERIALNO

Lo he hecho y algo no ha salido bien, ya que no aparecen los muelles del RCNV, es la referencia que he cogido, pues lo conozco bien y en las versiones anteriuores no aprecian, hice lo qlo hare de nuevo
Sí, yo lo hago con todos. Y me ha funcionado.

Pero Ojo, es importante el orden.

Por ejemplo:

Si copiamos la carpeta CM93 procedente del 2012 sobre la CM93 del 2011, hay que decir SI a combinar las carpetas y marcar la casilla para que lo haga con todas y también hay que decir Sí a sustituir los archivos y marcar la casilla para que lo haga con todos. De este modo quedan debajo los antiguos archivos del 2011 que no tengan una versión mas actual o que tal vez ni existan en la versión moderna.

Pero si lo hacemos al revés, copiando la CM93 procedente del 2011 sobre la CM93 del 2012 habría que decir sí a combinar las carpetas y NO a sustituir los archivos. Así solo se añadirían aquellos archivos que pese a ser mas antiguos, no se encuentran en la versión del 2012. Estos tal vez incluyan otras escalas no representadas en la versión 2012.

Naturalmente, el resultado puede no ser el esperado si nos encontramos con un archivo actual pero menos detallado que sobreescribe uno mas antiguo pero con mas detalle. Por ello la sugerencia de hacerlo con copias para poder recuperar los paquetes de cartas antiguos.

Otra opción, es tener los dos y poner en opencpn dos rutas distintas de acceso a mapas, una para cada pack de cartas. Con las barras de color de abajo podemos elegir entre unas u otras y combinar las ventajas de ambas si no tenemos problema de espacio de almacenamiento.

Edito... veo que nos hemos cruzado. Je je.

Editado por ... en 27-12-2015 a las 12:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Velero Simbad (27-12-2015)
Antiguo 27-12-2015, 14:28
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: OpenCpn

Cita:
Sí, yo lo hago con todos. Y me ha funcionado.

Pero Ojo, es importante el orden.

Por ejemplo:

Si copiamos la carpeta CM93 procedente del 2012 sobre la CM93 del 2011, hay que decir SI a combinar las carpetas y marcar la casilla para que lo haga con todas y también hay que decir Sí a sustituir los archivos y marcar la casilla para que lo haga con todos. De este modo quedan debajo los antiguos archivos del 2011 que no tengan una versión mas actual o que tal vez ni existan en la versión moderna.

Pero si lo hacemos al revés, copiando la CM93 procedente del 2011 sobre la CM93 del 2012 habría que decir sí a combinar las carpetas y NO a sustituir los archivos. Así solo se añadirían aquellos archivos que pese a ser mas antiguos, no se encuentran en la versión del 2012. Estos tal vez incluyan otras escalas no representadas en la versión 2012.

Naturalmente, el resultado puede no ser el esperado si nos encontramos con un archivo actual pero menos detallado que sobreescribe uno mas antiguo pero con mas detalle. Por ello la sugerencia de hacerlo con copias para poder recuperar los paquetes de cartas antiguos.

Otra opción, es tener los dos y poner en opencpn dos rutas distintas de acceso a mapas, una para cada pack de cartas. Con las barras de color de abajo podemos elegir entre unas u otras y combinar las ventajas de ambas si no tenemos problema de espacio de almacenamiento.

Edito... veo que nos hemos cruzado. Je je.
Ok, ya funciona

el_pickti, ya sabes

Pingüino, tengo el Mazsea Time Zero y la versión 10 de las antiguas, pero cada vez me gusta mas el OPen y además es gratuito
El Time Zero tiene la ventaja de poder compara las cartas CM93, Navionics, Jespesen etc... y eso esta muy bien ante alguna duda, pero por lo demás veo que el Open es muy sencillo ¿Qué opinas al respecto?

Citar y responder
Antiguo 27-12-2015, 08:11
...
Invitado

Predeterminado Re: OpenCpn

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Gracias por la respuesta . He hecho lo que comentas pero aun sigo viendo un mapa excesivamente simple :

Prueba esta configuracion, es la que yo tengo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de 2015-12-27 08-06-43.jpg (77.2 KB, 106 vistas)
Citar y responder
Antiguo 27-12-2015, 08:49
...
Invitado

Predeterminado Re: OpenCpn

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje

A mi me queda tu mapa así, e incluso con mas detalle aún. Me da la impresión de que te faltan parte de las cartas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de 2015-12-27 08-45-35.jpg (90.8 KB, 78 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro