![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que a veces la línea es muy fina, y el común de los tabernarios no podemos distinguir.
Si alguien abre un hilo cantando las bondades del nuevo Jeanneteau 36pieses que se acaba de comprar, ¿es publicidad? Pues depende, si lo abre el Sr. Jeanneteau a lo mejor sí. Si el compañero RMR2ENG trabaja para los fabricantes o distribuidores del motorcito, a lo mejor este hilo es publicidad. En caso contrario, en mi opinión es bastante dudoso que lo sea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Soy un gran convencido de la motorización eléctrica, en la empresa que trabajaba he visto motores eléctricos trabajar más de 8 horas diarias 363 días al año y aguantar 20 años (Sin tener ningún tipo de mantenimiento). Además cuando se "rompían" se llevaban directamente a reciclar, aunque la mayor avería que daban era bobinado y cambio de un rodamiento, porque un motor de 1-2 cv cuesta unos 50€-70€. Pero... En los barcos de recreo creo que la implantación va a ser lenta y afirmaciones tan exageradas como que 7.5 kw en eléctrico equivalen a 30 cv de un diesel van a hacer que la frustración de los que "piquen" retrase aún más el ganarse reputación. Mucho más mentira en el caso de los barcos, en los que se suele ir a un régimen más o menos fijo de revoluciones, que es en el caso en que menos ventaja le saca el eléctrico a la combustión. Las únicas pegas que tiene el eléctrico están en las baterías que en litio (lo mejor a día de hoy) pesan mucho (algo más de 10 kilos kw) y cuestan mucho (algo más de 300€ kw) Aunque estas cifras se están cayendo a muy buen ritmo |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, los motores eléctricos no están en el mejor momento para ser implantados en un barco de recreo.
Fallan la potencia, insuficiente por las disponibilidades de energía a bordo, el rendimiento, que a pesar de que es bueno en un motor eléctrico lo echan abajo los accesorios (baterías principalmente), las fuentes alternativas de energía y el alto coste monetario y ecológico actual de la electricidad de la red. La única opción viable (la menos mala) por peso, volumen, rendimiento, recuperación de energía y otros conceptos es un grupo híbrido de automóvil convenientemente adaptado y con los mejores dispositivos de almacenamiento de energía existentes en el momento. Que tendrán que mejorar mucho y esperemos que así sea. Saludos a todos y tómense unas copas de mi parte. ![]() ![]() Editado por 3RQ en 28-12-2015 a las 15:49. Razón: Sustituyo para -> por, más correcto y preciso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|