![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muletón? voy a ir visitando chinos de mi zona pues en el barco se esta empezando a descolgar y el barco es bastante nuevo (2008)...
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy dándole vueltas al tema, ¿como quedaria si lo forro de vinilo? Que lo hay de todos los colores y estilos.
Feliz año y ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes probar un trozo y ver si te queda bien.
|
||||
|
||||
|
Yo ya estoy manos a la obra;
En mi caso el skay estaba perfecto, ni manchas ni olor ni humedad, así que decidí reusarlo. La espuma estaba completamente desecha en polvillo y en algunos puntos se filtraba un poco la luz. Después de hacer una prueba descarté el muletón porque era demasiado finito y busqué algo de 5mm de grosor. Después de mucho buscar encontré algo BBB, se llama impactodan de 5mm que es una espuma de celula cerrada de polietileno. Es este: ![]() Y aquí algo de info: http://www.leroymerlin.es/fp/1730845...milaFicha=7003 Lo compré en una tienda cuyo nombre empieza por Brico y acaba por Markt y pagué el rollo de 1x25m (25m2) a poco mas de 20€ (también hay rollos de 2x50m en LM)Se pega muy bien con cola de contacto a la fibra del barco y luego el skay también se pega muy bien a este material usando también cola de contacto. El método que he usado ha sido diluyendo cola de contacto con disolvente y aplicando una cara a la fibra y otra cara a la pieza de espuma cortada en sobremedida, esperar unos 5 min a que seque al tacto y después colocarla en el sitio, recortandola a la medida exacta una vez puesta. Una vez puesta la espuma, la forma de poner la pieza de skay es aplicando cola SOLO en la parte de la espuma, esperar a que seque al tacto e ir presentando el skay de forma que no queden burbujas, si algo queda mal se puede recolocar un poco, cuando está "guay" se presiona toda la superficie para que se pegue bien. He usado cola de Copopren de 5ltrs (20€) y disolvente general como diluyente hasta conseguir que sea fluida y se aplique muy bien con brocha y quede una capa uniforme. Probé con cola en spray pero los dos paneles que hice los tuve que volver a repetir porque no quedaban bien. El resultado es muy bueno, el material es completamente opaco, aislante y el skay se vé bien sujeto y uniforme con un mullido adecuado -a mi parecer-. Si hay alguien interesado, cuando vaya al barco puedo sacar fotos del resultado y postearlas. Un saludo y feliz año!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porqué aconsejas, cuando vas a poner el skay, aplicar la cola de contacto sólo en la espuma ? Queda bien adherido el skay a la espuma ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
berrincha (02-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y como hacéis para que no se os descuelgue cuando son paños grandes del techo?
Yo hice el baño, y me quedó fatal. No se si la cola estaba mal aplicada (supergen que enseguida hacía grumos), pero la cuestión es que el trabajo fué una chapuza que tendré que repetir, o mandar hacer (si sigo siendo tan hábil). Ahora también tengo partes descolgadas en los dos camarotea (proa y popa), y la verdad es que me da miedo la que puedo líar, ya que tengo mucha superficie horizontal de techo y no se me ocurre como sujetar el skai mientras seca. Me da una envidia terrible ver a gente tan habilidosa como muchos de vosotros. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|