![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos dias se a publicado en la eppa subasta de barcos muy muy teresantes por dos duros, algunos en buen estado
|
||||
|
||||
|
Pâra no crear polémica no voy a hablar de marcas, que siempre acaba la cosa mal, si te puedo decir que d e las marcas que has nombrado no me gusta ninguna, y si quieres te doy mi tfn o por privado te cuento mi travesía atlantica con un ds 43 de que tengo una libreta entera de fallos.
Tal como esta la cosa buscando lo bien seguro que encuentras un Hallberg-Rassy , un belliure, gib sea (de gilber marine) dufour , suawn , grand soleil etc que no tienen nada que ver con lo que tu mencionas, que en al caso de estos si tienen algunos barcos buenos , pero otros terriblemente malos
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 30-12-2015 a las 12:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por una vieja idea romántica de mi juventud antes de comprar mi actual barco estuve mirando varios barcos de bañera central. La verdad, si no te vas a un AMEL de 55 pies o similar (absolutamente fuera de mi presupuesto y del de este post) no le encontré sentido para un plan de navegación en el mediterraneo. Aquí prácticamente vivimos en la bañera y los cc, y más en las esloras que estamos hablando, las sacrifica y mucho. Aquí solemos pasarnos el día en calas entrando y saliendo del agua. En los CC difícilmente tienes plataforma de baño, ni que sea mínima.... En cuanto a distribución interior, suelen disponer de un impresionante camarote de armador (donde, francamente, apenas pasas tiempo) a coste de sacrificar salón que suelen ser más bien justos. Además en estas esloras yo no encontré ninguno con tres camarotes (detalle que suele ser importante para los que tenemos descencia)....
|
||||
|
||||
|
Perdonadme, pero si decís que Hallberg Rassy tiene todos sus barcos con bañera central, que sólo están pensados para climas fríos, y que ni en Holanda tienen buena salida, es que no tenéis ni idea de barcos.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El Hallberg Rassy 372 de mis amores, al que sólo le falta que toque algún año el 31103 de LTP (dos décimos, eso sí), tiene una preciosa bañera trasera. Eso sí, el presupuesto de uno nuevo bien equipado se va cerca de 500.000€.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo cotigo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie discute que los HR (y los Swan y los Oyster..) son barcos maravillosos, a mi se me cae la baba cuando los veo. Pero recomendarlos a alguien que busca su primer barco es un poco como recomendar un Bentley como primer coche, y sobre todo con un presupuesto de unos 70.000 €
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a HR no es oro todo lo que reluce http://forums.sailinganarchy.com/ind...owtopic=115636 Editado por guia en 31-12-2015 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sacar la norma general a partir de un caso particular, nunca ha sido una práctica acertada. Es llamativa, los políticos incluso la utilizan, pero no es nada científica. El que haya un Jeanneau 42 CC a la venta más de dos años no significa nada. ¿Sio ese Jeanneau fuera de bañera trasera ya se habría vendido? ¿Y si el problema es de precio? ¿O de localización? ¿O que el barco tiene una hipoteca y nadie se atreve a tocarlo? ¿Y si tiene el motor para cambiar? ¿Y si el dueño es un déspota y cada vez que le llama alguien lo espanta con sus formas? Y en cuanto al problema del HR, yo no he dicho que sean los mejores barcos. De hecho, no lo son. Y tienen problemas, como TODOS. Yo veo reparaciones en los varaderos de barcos de absolutamente todas las marcas. Y si viajas a USA, donde se hacen los mejores barcos actualmente, verás astilleros como Hinckley, Dickson, Island Packet, reparando problemas que van saliendo en sus unidades. Lo importante no es si el barco tiene algún problema, es cómo responde la marca ante ese problema. Pero de ahí, a ser capaz de generalizar diciendo que los bañera central no tienen salida en el mercado de segunda mano, que no son bien vistos en el Mediterráneo, o que los Hallberg Rassy son barcos que no quieren "ni en Holanda", como dijisteis anteriormente, va un mundo. Por cierto, se pueden comprar excelentes barcos de 34 pies por 70.000 euros, buenos barcos de 37 pies por 70.000 euros, y barcos normalitos de 41 pies, por 70.000 euros. Y todos cumplirán la función para la que fueron adquiridos, siempre que el armador sepa lo que compra. Recordad que los tres camarotes "indispensables" para unos, son algo totalmente absurdo para otros. Las necesidades de cada armador son las que mandan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
PERO, si uno va a cosasdebarcos.com y mira en este momento cuantos HR se pueden comprar en todo el mundo de segunda mano, en las esloras mencionadas por el cofrade ontoso y por debajo de los 70.000 Euros verá que de todos losmque aparecen hay un gran total de zerocientosmil zerocientos zerozero con bañera trasera que es de lo que estabamos hablando. Lo digo ningún ánimo de polemizar, sólo por aclarar conceptos. Feliz año a todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muchas Gracias ![]() Se agradece todos los comentarios.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HB de bañera en popa hay muchos, ejemplo el MONSUL
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|