La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-12-2015, 12:53
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 73
Mensajes: 3,060
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realmente sale a cuenta cambiar a bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Imagino que por lo que cuentas estas en zona 5 o 6 en tal caso por lo que pones solo te ahorrarias la itv, lo tendras que valorar, si tuvieras el Per y necesidad de despachar el barco a zona 4 ( 12 milas de la costa) solo por el ahorro ( y la estiba) de 6 txalecos, vhf con mmsi, el leb y pirotecnia de 220€ para 3 años y 3 meses, quizas te saldria mas a cuenta.
Efectivamente lo tengo despachado para zona 5, que para costear y pescar sin muchas pretensiones entiendo suficiente. Aunque dispongo de casi todos los requerimientos para la zona 4 y de la titulacion de patron de yate. Practicamente con cambiar la pirotecnia y poner el aro salvavidas, y por supuesto despacharlo para zona 4 estaria listo.

Que revuelo se ha formado, veo que es un tema candente en esta Taberna. Entiendo que si has de llevar balsa, radiobaliza, pirotecnia etc al dia, no salga a cuenta, ademas de la intranquilidad de tener que estar pendiente de si te sobrepasas de la zona que te corresponde, pero no es mi caso, ni creo que en general el de barcos de menos de 7 metros de eslora.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-12-2015, 13:07
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 73
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Realmente sale a cuenta cambiar a bandera Belga

Estimados cofrades...
Feliz Año Nuevo ante todo...
En este tema, cada uno puede hacer sus cuentas.
Las mias con el PER y navegando entre islas me interesaba y lo hice. No quiero ni pretendo que nadie siga mi proceder.
Como he dicho, cada uno tiene sus "cadaunadas" y cada ombligo es distinto...
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto