![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog | ||
Acasimirocasper (31-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, magddog, el buestro lleva un tanque de expansion externo al motor?m
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me llemareis inutil jeje, este tanque esta por encima del motro para rellenar este
![]() Al mio no lo lleva le colocaré uno. Algún consejo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades..
![]() Llevo un Yanmar de 3 cilindros marinizado. En otras palabras, se trata del motor de un motocultor al que le quitaron el ventilador y el radiador y le pusieron un intercambiador de calor que refrigera el circuito de agua dulce con agua de mar. El intercambuador va montado en un lateral del compartimento y no en el colector de escape como ocurre con los motores marinos. Las conexiones de agua del motor con el intercambiador son con manquitos y algun codo de tubo de cobre con sus correspondientes abrazaderas. Mi motor NO lleva anodos en el bloque. Pero lleva 2 en el intercambiador y otros 2 en sendos codos de cobre que conectan los manguitos de agua. El resultado de lo antedicho es que literalmente, el motor apenas sufre por degradacion galvanica. Cada 2 o 3 meses meto agua dulce por el circuito para renovar el "caldete" que dejan los anodos en el circuito y reviso el desgaste de los mismos. Normalmente cambio 2 de los 4 anodos cada cambio de agua. Si a alguien le interesa un croquis o foto puedo connseguirlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Acasimirocasper (05-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este motor desde hace 18 años y no ha tenido grandes pegas. La fuga en el filtrito de gasoil que citáis como bomba, por los tornillos purgadores. Lo más grave, el codo de escape, que se menciona en otro post. Yo volví a poner el original (carísimo -sobre 230€ todo el kit) y luego vi (con pesar) los americanos de inox que menciona el cofrade Markuay en ese otro post (en aquellos momentos por poco más de 100 $). También he tenido algún problemilla con el motor de arranque, con el bendix que se atasca por el óxido del volante motor. Desmontas , limpias, engrasas y a funcionar. Poco más. Arranca siempre bien y no da pegas.
Lo del consumo es muy relativo y dependerá del barco donde vaya montado. En el mio 9,35 de eslora y 4000 y pico kg de desplazamiento en orden de marcha está entre 1,5 y 2 l/hora a 2200-2400 rpom, pero la verdad es que nunca lo he medido con precisión (no suelo usar el motor de forma continua mucho tiempo). Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Acasimirocasper (06-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los cofrades, una pregunta, perdon primero unas
![]() Que bateria, me refiero amperaje teneis montada para buestro yanmar 2GM20?
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como minimo amperaje recomendable unos 60A, si llevas dos baterias, pues dos de unos 60A.
Mi consejo personal, si llevas solo una, mejor 70-75A. El problema de los veleros es que se va mucho con motor parado y cada vez llevamos mas cachivaches. ![]() ![]()
Acasimirocasper (20-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|