![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegantes, simpatizantes, família y amigos, estamos preparando empezar un nuevo año. Y que mejor que debatir en este antro de perversión uno de los temas trascendentales para navegar.
Observando nubes negras, bajas, con cara de malos amigos, nos invade un remordimiento de no haber colocado un botón para convertir nuestro velero en una motora con 200 caballos, 500 si cabe. A lo James Bond. Cuando miré la película, deseada película que en un primer visionado fustró mis expectativas, y que en un segundo visionado, fuí más benigno, no pude más que quedarme con el detalle del protagonista. Detalle observado por otros cofrades y comentado posteriormente en la taberna. El "afeitado". ![]() Si amigos, cofrades, hermanos de aventuras. El protagonista vigila unas nubes poco amistosas y no se le ocurre nada más que "afeitarse". Evidentemente que hubo mofa general. ![]() Estos días, mirando videos del youtube, travesías de afortunados. Miré el de un americano que se va a ver a su família a Tahití. Interesante video, en el que prepara el barco, y nos enseña sus artes de bailaor, navegante y cocinero. Me gustó. En uno de los planos, no se le ocurre otra cosa, que "afeitarse". Ello me llevó a pensar que como el susodicho ondeaba un flamante trapo con los colores americanos, ello debe ser costumbre en esas tierras para este deporte. Pero luego en una meditación más profunda sobre el suceso, y analizando lo que puede aportar, he llegado a la conclusión que puede ser beneficioso. En una situación de estres, como puede ser una tormenta, en la que la mente sólo piensa, cual computadora, en aquellas cosas que tenemos que preparar, y sume al individuo en un estado estresante y de tensión, conseguir romper la dinámica con una actividad como puede ser el afeitado, es sumamente interesante. Si además le sumamos que ahora disponemos de las magníficas proglide, que sumen al navegante en un placer sin precedentes, pasando la máquinilla por la cara, uno acaba deseando tormentas para poder afeitarse. Y por si fuera poco, la proglide viene anunciada por James Bond, que podemos pedir más los navegantes de fortuna.No obstante, si que me preocupa, que la cultura tabernaria y navegante en este país, nos ha llevado durante siglos a practicar el noble arte de la barba de días. Cuando uno se embarca no se afeita. Así ha sido la primera norma del navegante durante siglos. Un buen navegante ha de llevar barba de días, si no no ha realizado singladura reseñable. Pues ahora vienen los americanos, y como en otras cosas nos proponen todo lo contrario. Creo que tendrá que debatirse profundamente si es más beneficioso en un navegante afeitarse o dejarse barba. Que por otro lado, cuando vas en cubierta siempre tienes más protección en la zona facial. Y para que no exista discriminación, quien dice un afeitado, dice un depilado. Así que en esta actividad relajante, previa a una tormenta, tenemos cabida capitanas y capitanes, marineras y marineros, grumetillos y grumetillas. Eso sí, a la que nuestras compañeras descubran los beneficios de la proglide, la paz en el barco se ha terminado. ![]() No olvideis que debatir en una taberna, con una jarra de cerveza, sobre temas trascendetales como este, es un ejercicio que después la mente y el cuerpo lo agradecen. Una buena entrada de año para todos. ![]() PD: Estoy con una gripe intestinal que tendré que tomar granitos de arroz hervido en lugar de uvas...Todos mis planes de comer marisco se han esfumado por la borda...Igual se ha convertido en gripe mental?.... Editado por kuovadix en 31-12-2015 a las 14:54. |
| 8 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
Acasimirocasper (31-12-2015), El Triste (31-12-2015), Juanitu (01-01-2016), Ophiuchus (02-01-2016), Pancho Ar (31-12-2015), simplex (02-01-2016), trinchatripas (01-01-2016), ZestSail (31-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
This is the cuestion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa que no esté al día, pero no sé de que película hablas ni que relación pueda tener afeitarse o no hacerlo. No he entendido nada.!
Saludos y buena entrada de año ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Mazatlan, la película es la del Robert Redfor, y fué comentado el hecho que en medio de una tormenta se pone y no se le ocurre nada más que afeitarse. Pero lo curioso es que viendo el video que pongo, veo que el hombre después de arrelgar el motor y estar en medio del pacífico, moviendose a derecha e izquierda, se pone delante del espejo y se afeita. Hace unas semanas en el barco, después de ducharme y mientras la cuchilla se deslizaba por la cara, pensé en ello, en que tiene un efecto tranquilizante, relajante. Más allá del hecho en sí, es lo que puede aportar en un momento de tensión, como es cuando vas en el barco y estas viendo el negro en el cielo, los rayos cayendo a tu lado, y que no hay forma de escaparse. Es un ejercicio que aporta una parada del espacio tiempo, en unos momentos en que el stres puede llegar a límites preocupantes.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
mazatlan (31-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me afeito en el espejo de popa, con agua salada... no muy recomendable si arrecia temporal.
Ya era hora de que alguien sacara un tema trascendental, quedo al tanto ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay que estar muy tranquilo para afeitarse en un barco....sino puedes quedar con la cara hecha un mapa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando dices depilarse, en el caso de ellas, de qué tipo de "tormenta" acechante estamos hablando?
![]() ![]() ¡¡Feliz año nuevo a todos!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Esta noche va a llover Porque lo dice la luna Esta noche va a llover Entre las piernas de alguna. " Feliz año!! El vive en la piña debajo del mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
kuovadix (31-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los ambientes tabernarios es lo que pasa....no tenemos solución y yo el primero....se empieza hablando de un afeitado......y las afeitamos....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya lo decía Gila:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi primera travesía larga deje de afeitarme y hasta ahora ...... Y eso era ya en el otro siglo ......
Buen año
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener muy claro si las cuchillas tienen marcado CE y están homologadas por la DGMM!!!!!
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¡Coño! Por fin me entero del porqué del espejo de popa...
![]() ![]() ![]() Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
mario147 (01-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo como soy belga me da igual, uso las dwl mercadona.
|
|
|
||||
|
||||
|
No nombréis a la bicha que nos sacan algún impuesto nuevo por afeitarse
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una barba de varios dias protege algo del sol, pero tiene unos inconvenientes, pues esta comprobado que una barba acumula germenes, así que en caso de lastimadura importante puede traer consecuencias extras, cómo alguna infección amén que en caso que se produzca una lastimadura que necesite sutura, si o si habrá que afeitar.
Pero bueno, es parte de los riesgos calculados de navegar, cuando uno sale en travesias largas, piensa en contratiempos como una posibilidad para precisamente tomar todos los recaudos. Creo que va más en si molesta o no con el agua salada llevar barba de dias o semanas, o si vamos con una compañera que sabemos que le molesta para determinadas situaciones. En mi caso cualquiera sea la circunstancia suelo afeitarme sólo una vez a la semana, navegue o no, mas de eso no la aguanto, si lo hago muy seguido tambien hay problemas pues tengo un problemilla de hipersensibilidad con la piel así que para mi, es cuestión de afeitada los viernes . Unas birras que el tema a pesar de los cotidiano es interesante. ![]() p.d. me apunto a esa sensacion de relajo que da y de instropección en los pensamientos que produce una afeitada, para mi ha llegado a ser cómo una especie de ritual de los viernes, diferente a que si fuese algo mecanico que se hace diariamente o dia por medio. ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 02-01-2016 a las 15:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus | ||
kuovadix (02-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con MIguel Bosé. Cuando dijo aquello de que. "Afeitarse es como tener una menstruacion diaria".
Asi que menstruando una o dos veces a la semana es suficiente, estes donde estes. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|