![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos que paga ese…
Me gustaria saber que opinion teneis de este barco, si lo habeis navegado, el mango es el modelo anterior a super maramu, eslora 16 mts, osea 50 pies, misma distribucion que el SM, pero con 20 añitos, varian algunos detalles esteticos como los escalones de popa y poca cosa mas. Ya imagino que tanto motor como electronica estaran algo obsoletas, pero eso no es problema para mi, ya que solo me costaria el material. Sobre todo me interesa el tema constructivo, ya que un barco con entre 20 y 25 años puede empezar con los primeros sintomas de osmosis, sabeis si son propensos a tenerla, y que tal envejecen… Gracias por vuestras opiniones |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un kirk. Los amel de esa época están muy bien construidos.
Quizá puede tener osmosis. El mío tenía pero es más importante repasar pasacascos, electricidad... La osmosis no es tan grave como nos quieren hacer creer. Simplemente es un gran negocio para varaderos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
..grandes barcos los Amel tanto por dentro como por fuera !!
es un astillero que simplifica todos los sistemas sin abandonar la robustez un gran acierto los Amel ![]() estuve a punto de tener un Sharki, cosa de la que me arepentiré toda la vida, me refiero al no haberlo tenido.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se que so bueno barcos, y que prima la navegación sobre la estética, los aseos no son muy bonitos y de todos los modelos o al menos de la mayoría son iguales, por ejemplo el mango para 15 más, sólo son dos camarotes, cuando uno moderno con esa medida tendría 6...☺con sus aseos separados. También me gusta la sala de máquinas separada y con espacio...
Pero lo que me gustaría saber es si tienen algún punto débil, no se alguna cosa que se desarme, gaste, rompa más de lo habitual, jarcia firme..... Etc, no encuentro nadie que no lo venda que hable de el, la opinión del que lo vende.... Es solo eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá puedes encontrar información en http://www.forum-voiliers-amel.net
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Visto,
no parece que haya muchos post actuales.... |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que llevo leído ese astillero se ha distinguido por una gran calidad constructiva y de acabados, por buscar mucho confort a sus tripulantes para la navegación de crucero, por equipar numerosos equipamientos que facilitan el accionamiento de una maniobra muy fraccionada y aistida masivamente de elementos eléctricos erc etc, todo lo que tiene evidentemente un claro reflejo en el precio de los barcos, ya sean nuevos ya sean usados.
Otra cosa es que se ajusten al gusto personal de cada uno, ya sea por estética, ya sea por precio, ya sea por filosofía de uso... Al compararlos con otros. Quién se imagina cómodo tras la enorme rueda d un X-Yacts dificilmente se imaginará sentado llevando una rueda en el lateral del roof y sin poder cambiar de banda según te quede a barlovento o a sotavento. Por lo que respecta a veinte años, no es ninguna tragedia, pero para navegar seguro ya sabes que toca sí o sí la sustitución de la jarcia fija que ningún fabricante garantiza para ésa edad, repaso de jarcia de labor, comprobación del estado de las velas, que si el barco se ha usado asiduamente pueden estar en su tercera edad, y repaso general d instalaciones, electricidad, pasacascos, mecánica etc. Puede parecer mucha cosa, pero lo cierto es que como tales repasos son cíclicos e inexcusables, tampoco los evitas cuando compras un barco nuevo. Ciertamente los retrasas pero el desembolso inicial es muy superior. A mi criterio el peor problema de juntar edad y eslora es que cuando deseas vender, el mercado de posibles interesados se reduce de forma exponencial, y ahora todavía más. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente deacuerdo, lo cierto es que acabamos de vender nuestro barco y estamos a la busqueda del ultimo... despues de leer todo lo que a caido en mis manos sobre estos barcos, voy a hacer el esfuerzo de buscar uno de origen, poco actualizado e intentar hacerme con una de estas unidades.
lo cierto es que comparandolos con uno de marca blanca... uno de estos ultimos con 30 años, tienen un coste muy muy bajo, y los amel siguen costando un hue.... creo que no son hb o swan pero aguantan bien los precios, hay muchos super maramus intentando venderse a unos precios increibles. esto me hace pensar que la gente que los vive, compra, vende y navega estos barcos, los tiene por algo |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto (Empuriabrava) hay unos cuantos.
A mi personalmente me encantan por fuera pero no me gustan los interiores. Para gustos...
|
||||
|
||||
|
Una ronda tabernero.... que vuelvo a tener sed.
retomemos este asunto por si hay nuevos pareceres ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
ironia (02-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He navegado, aunque poco , con un Amel Supermaramu
. Barco con una distribucion interior apta para dos parejas mas algun extra, sin molestarse y con unos interiores de mucha calidad aunque algo oscuros en cuanto a tapizados y barnices. Contrasta mucho con la bañera amplia, practica y muy segura. Con su toldilla fija en fibra y practicable frontalmente. Y no digamos de la sala de maquinas autentica y con espacio para el mantenimiento. La cocina es impresionante en lo referente a electrodomesticos y cofres de almacenamiento.Es un barco solido y que como algunas marcas mas, comen en plato a parte en lo referente al mercado de compraventa.Siempre sera un barco de reconocido prestigio y esto tambien se paga. De acuerdo en que el mercado de Amel es un poco minoritario en disponibilidad, pero el que busque este barco tendra que adaptarse a las oportunidades del momento sin demasiada competencia.Es mi modesta opinion. Saludos y feliz año-barco nuevo.![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
ManelvallsVila (02-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, si se tienen 120.000 lerels para todo, salud y tiempo, a qué esperar.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el mango es un barco muy sólido y con unos interiores muy buenos para la época. Es cómodo y espacioso, aunque el camarote de proa y el baño no se llevan muy bien con las puertas!!
El salón es una pasada y pueden comer 12 o 13 personas perfectamente. La posición en la rueda es muy cómoda,segura y protegida. No te enteras del viento real, a veces es difícil llevar las velas bien trimadas porque vas tan protegido que las sensaciones son un poco raras hasta que te acostumbras. Para entrar en Puerto con lluvia es complicado porque no ves mucho,tienes que levantar la ventanilla porque no tiene limpiaparabrisas (por lo menos en el que fui yo).2 personas lo pueden llevar perfectamente y la hélice de proa es muy cómoda. Lo peor del barco es cuando navegas con mar de fondo o olas. Ya no digo un poco de temporal. Lo pasas realmente mal. El barco no navega muy bien y parece una batidora. Y como no tengas viento y algo de mar a motor es insufrible. Le cuesta ceñir y no te permite muchas coñas a la rueda. Con rasca sufres demasiado. Creo que esta diseñado para portantes y poco mar. La opción de resguardarse en Puerto no tiene dudas. ![]() ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Totalmente de acuerdo. Llevo navegándo casi 40 años,he tenido varios barcos, he visto muchos,muchísimos con osmosis; pero ninguno que se haya hundido por tenerla. El "coco" de la osmosis ,es un miedo propiciado por los fabricántes de las carísima masillas y pinturas naúticas, por varaderos y algunos profesionales del sector (no todos afortunadamente). He visto caros tratamientos que no pueden garantizar no vuelva a surgir el problema,y encima con mayor intensidad. Y ahora es cuándo algunos de rasgan las vestiduras... ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo respecto a la dichosa ósmosis. Más susto y negocio q catástrofe en si. PERO siempre hay q tener en cuenta el sablazo de la cura si no sabemos o podemos hacerlo nosotros mismos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Levanto este hilo porque estoy buscando información de Amel y llego a este mensaje describiendo lo mal que navega en condiciones con olas y un poco de temporal. No he navegado nunca en un Amel y pensaba que tenía buenas prestaciones navegando. Me gustaría escuchar mas críticas sobre Amel (año 1990-2000) porque lo tengo en mi lista de mi futurible velero, le veo muchas cosas que me encantan y otras que no pero pensaba que se movia como pez en el agua. Me voy a poner a ver mas videos en youtube del Delos y Soltaramarras haber si encuentro críticas sobre navegación y comparativas de los diferentes modelos de Amel. Muchas gracias por vuestras aportaciones. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|