![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año nuevo. Una ronda de ron a mi cuenta para celebrarlo y al grano.
Morir, se puede morir uno durmiendo y no es de recibo pasarse la vida despierto. Lo importante, es tomar todas las medidas necesarias a nuestro alcance para evitar que sucedan desgracias con un triste final. Si luego resulta que suceden, la culpa es este caso, no será del arnés si no del cúmulo de circunstancias que provocaron tal desenlace. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuestion de seguridad, siempre hay opiniones para todos los gustos.
Caer por la borda de noche, significa que en cuestion de segundos te van a perder de vista. Dependiendo de la situacion meteorologica y temperatura del agua tendras mas o menos opciones de supervivencia. Es muy interesante llevar una radiobaliza personal, pero tb depende de la pericia de quien quede abordo para saber utilizar todas las herramientas y realizar el rescate. Personalmente prefiero quedarme enganchado con una linea de vida al casco que irme por la borda. Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda es si el chaleco hinchable integrado en el arnés, que parece que es el que comercialmente te meten por los ojos ultimamente, es necesario, efectivo y seguro.
Yo creo que si llevas arnés es para ir atado y que con él no te vas a separar del barco, por lo tanto el chaleco sobra. Otra cosa es que lo lleves todo "por si acaso", por si no estás atado y te caes, o, ya que llevas el arnés, que te amarres solamente si vas a hacer una maniobra a proa, pero creo que con la seguridad es mejor no jugar y si las condiciones lo requieren, arnés y atado siempre. Y otro tema sería el de la eventualidad de vuelco completo del barco..¿sería mejor poder soltarse del arnés para salir a la superficie? ¿tener chaleco ayudaría o sería al revés?... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi chaleco lleva incorporado un cutter atado con un cabito para en caso necesario poder cortar la cinche que te une al barco, que bien podria ser el caso que se explica en esye articulo.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El arnés tiene que tirar desde la cintura, si tira desde el pecho te deja menos margen de maniobrar y depende mas de los que tienen que sacarte, eso hay que tenerlo en cuenta cuando llevas esos tipos de arneses.
|
|
|
||||
|
||||
|
La línea de vida en crujía, no en cada borda, asi si caes te caes "dentro" del barco
|
||||
|
||||
|
Desde luego creo que eso sería lo ideal pero no siempre es posible su instalación en crujía
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Desde luego, el riesgo cerono existe ( o si, pero su coste es infinito) pero hay detalles que con poco coste... Fijaros que hace mencion de que ven un MOB por su luz esteoboscópica, esto vale 4 duros y te puede ayudar Tema cuchillo, yo llevo uno en el arnes marca spinlock, en forma de gancho, metido en su funda y atado a un cabito. El filo esta protegido por una especie de resina hidrosoluble que protege el corte de la corrosion y evita ademas que puedas cortar algo por accidente https://www.google.es/search?q=spinl...C1dARcF-BTM%3A Es una oportunidad mas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede matarte ,,,pero en la gran mayoría de los casos puede salvarte la vida
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|