![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el post de Keith, muchas gracias.
El informe me ha parecido también muy interesante. Cosas de la Navidad, que uno tiene tiempo de leer. Y me parece de agradecer "las cosas" que han hecho diferentes asociaciones náuticas en función de las conslusiones del mismo. Entre otras, la inclusión de protocolos de entrenamiento para casos de recuperación de hombre al agua (consciente e inconsciente) con maniquíes REALISTAS. Lo pongo en mayúsculas porque yo peso 100 kilos, y dudo mucho que nadie me pueda NUNCA sacar del agua, incluso con mi propia ayuda. ¿Habéis intentado sacar a alguien de la piscina? Desde luego, el debate no debe enfocarse en chaleco si-no. Es evidente que el chaleco no mata. El título del hilo es acertado para el debate, pero el chaleco evidentemente no mata. Mata el caerse por la borda. ¿Atado o no? ¿Linea corta o larga? ¿Cuchillo, gancho....? Es igual. Si uno se cae al agua está jodido. El proceso es NO CAER -SI CAES MEJOR CONSCIENTE -- SI CAES INCONSCIENTE MEJOR CON CHALECO AUTO INFLABLE --- SI CAES INCONSCIENTE Y CON CHALECO INFLABLE, MEJOR CON TRIPULACIÓN EXPERTA Y RÁPIDA QUE REACCIONE PARA RECUPERARTE RÁPIDO. En fin. ![]()
|
|