![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a los precios seguramente no te servirán de mucha referencia ya que al estar mi barco en Venezuela mi lugar de compras habitual es USA. De todas formas como referencia te diré que el generador me costo unos 7500$ y el aire acondicionado unos 500$ pero lo arme yo utilizando piezas marinas y domesticas. La instalación de los dos equipos la hice yo. Sin tener absolutamente nada que ver con él te diré que por lo que he leído el cofrade Julián de Frioextrem debe ser una persona muy competente en cuestión de refrigeración en embarcaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
Quel_Esteve (04-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es el Generador ocupa aproximadamente unos 50 cm del ancho
generador otra.jpg Disculpa pero la del salón no se como girarla, de todas formas se puede ver a la derecha encima del respaldo del sofá la consola de salida de aire y debajo del asiento que esta en el mamparo del camarote la rejilla de retorno aire.jpg ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola todos, mira si hay A/A de baja potencia, si puedes añadir bateria, si puedes a la vez tener el motor en marcha, si es solo por algunos dias, horas... planteate ventiladores de 12 v... también en puerto vale la pena tenerlo, querer es poder.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a es riveto | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente cuando navegas no necesitas aire acondicionado.
Cuando estás en puerto lo conectas a puerto a 220 voltios y pones el aire. Si fondeas tendrás algo de brisa qu algo te refrescará, si ocasionalmente necesitas el aire acondicionado pones el generador de gasolina, no mete tanto ruido, por debajo de 70 decibelios, es tan peligroso como un motor auxiliar de gasolina que seguro que tendrás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Solo un detalle más. Para un aparatito que te va a consumir más de 1 kilovatio sé generoso con el cableado y ten en cuenta la distancia aparato-baterías. Suerte! ![]()
Quel (05-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El aire acondicionado funciona a 220 voltios , el cableado no debe de ser especialmente generoso desde el generador.
Otra cosa es si montas un inversor , en ese caso los cables desde las baterías al inversor deben de ser de una dimensión importante. Además cuanta más corta su distancia mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Quel (05-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Quel (05-01-2016) | ||
![]() |