![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pon una foto general para saber donde esta esa grieta
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han aconsejado pon una foto general de la sentina para saber de donde pertenece esta varenga, depende de donde y porque es pelarlo bien y enfibrar la union de nuevo
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Que consigas dejarlo como este!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo ahora mismo una foto mas general, pero la grieta está situada justo entre la zona de motor y donde empieza la cabina, o sea donde va a parar la escalera de entrada a la cabina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te coincide con la unión de la quilla ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gran barco el Gin Fizz...es estructuralmente súper sólido y es posible que esa grieta venga de alguna vez que "tocaron" con la orza...yo pelaría y enfibraria de nuevo esa zona y no me preocuparía más...es un tanque!!!...
Disfrútalo... |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se ve en las fotos y por la ubicación que comentas, todo apunta a que este barco sufrió una varada involuntaria que no ha sido reparada o en todo caso deficientemente reparada. Lo cierto es que se trata de una averia grave que afecta a la seguridad del barco y por lo tanto debe ser correctamente reparada.
En este tipo de barco la reparación se puede hacer sin mayores problemas y con total garantía de recomposición de la rigidez estructural del casco. No se trata de una simple relaminación con un poco de fibra sino de reconstruir completamente las varengas que están rotas. No es difícil pero tampoco barato. En mi humilde y particular opinión, es muy posible que haya más varengas afectadas, incluso la zona de crujía del casco seguramente también estará agrietada en la proximidad de las varengas rotas. También hay que asegurarse que el hipotético impacto no causó daños a los tornillos de fijación de la orza ni en los arraigos y mamparos donde se sujetan los cadenotes de los obenques. En otro orden de cosas, dices que el barco lo has comprado recientemente. Este barco tiene un defecto grave que por lo que cuentas fue ocultado por el vendedor, y en este supuesto podrías hacer las reclamaciones oportunas. Suerte Editado por Atzar en 04-01-2016 a las 19:17. Razón: corrección error escritura |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|