![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
amarraron las nobles bestias en los soportales del Mº del Aire
y procedieron a reponer fuerzas tras tanto ir detras de la estrella de Belen, ... Fueron los cofrades Altair, Mapu, Roger Rabbit y Malamar tan ricamente, oiga Y la grumeta mayor del Coneho, Andrea, a la que aburrimos soberanamente con nuestras charlas nauticas y Tabernarias ![]() Lo del rinoceronte de ebano es algo que viene de antaño y para conmemorar un historico hilo, segun comentaron Altair y Rogelio ![]() |
|
|
||||
|
||||
El puerto del Manzanares, esta completo, así que tuvimos que dejar los barcos en unos amarres particulares en la Marina de Moncloa, en las ultimas millas tuvimos que poner 2 rizos y cuatro vueltas al genova. Al final, buena comida, bebida y buena compañía Saludos y rondas Malamar ![]()
|
||||
|
||||
|
Resaludo cofrade Mapu
Lo unico que fuimos a dar la vuelta por Zarzaquemada para enfilar por la Complutense, Reina Victoria, los Bulevares para llegar al puente de la Cea...cosas de la Cabalgata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Tremendo cuarteto-elenco de Cofrades !! Cuanto me hubiese gustado estar allí con vosotros !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya cuatrohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, a la chiquilla la tendriais acogotada, espero que lo hayais pasado estupendamente, portaros bien si no carbon.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gazardon nos tuvo mania, Capi Tan, bajamos a enfilar la M-30 desde PL España, pero terminamos, vete tu a saber como, a la Altura del entronque hacia Ciudad de la imagen, donde acertamos mal que bien a volver sobre nuestros pasos, para equivocarnos otra vez en esos tuneles y enfilar para el Pardo, acertando de casualidad a salir por el Parque del Oeste parriba para terminar otra vez...en los Arcos de la Moncloa, de donde habiamos arrancado...
Pero emprendimos raudos el camino a Cea Bermudez, cuya embocadura tambien nos saltamos (si es que lo ha cambiao to el gachó) asi que enfilamos por la Uni, a subir por Reina Victoria, C.Caminos Bulevares, Av. de America, P. Avenidas , M-30 Norte... Si es que pareciamos de fuera... Que bueno estaba el Riojaaaaa!!...eso sí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cita fué a las 13,30 HRB, en los soportales frente al marinero Ministerio del Aire.Juanjo Roger, Mapu y conocimos a Andrea, hija bellísima del Cofrade Roger.
Malamar, aparcó su Mehari blanco, le dió un estacazo con el sable touareg que portaba y la bestia se arrodilló y con gran majestad, el Buenamar y los demás nos saludamos.Yo no conocía su persona, tan solo sus ocurrentes ideas y su mucha sabiduría.Saludos, besos, abrazos y búsqueda de un abrevadero para estos meharis sedientos de vermutes, , cervecitas, refrescos y algún pienso compuesto.... Tras el palabreo y el mucho cofradeo ...Vista de 360º y dimos con un bareto decimonónico y sentados alrededor de un barril por mesa , nuestra charla se amenizó con vermutillos, cervecillas, etc,etc.....A fé que buena cuenta de todo ello dimos. Se ha comentado por ahí arriba, un cosa sobre un rinoceronte de ébano, animal y bestezuela nada marino.....La cosa tiene su "aquel".Hace años , en una de nuestras extensas historias por capítulos ( uno ya es mayor, y en la Taberna ha desgastado varios taburetes...) Participamos varios Cofrades, sin conocernos y sin ponernos de acuerdo, escribiendo una especie de saga que nos divirtió sobremanera : " Para Altair " ( Los ancianos de este lugar, se acordarán) Bueno, allí participó un personaje muy venido del África profunda, con gran enjundia y que a pesar de su tosco proceder, tenía una inteligencia natural enorme y una forma de escribir..para quitarse el bicornio. Olé por el Señor Ngüebo !!! Hoy cumplí el mínimo reconocimiento que le debíamos a la tal persona que nos hizo pasar tan buenos ratos. Símplemente, le traje de las sabanas y selvas africanas un bicho, para que le haga compañía, para que le sirva, por lo menos de pisapapeles : un rinoceronte !!! Muchas Gracias Juanjo, por ser tan africano . La comida en un sitio tan bucólico como "La gallina..." Resultó magnífica.Estos meharis, tras la hierba con canónigos, alguna gustosa judia..nos dimos a la carne ( ya que el mundo, casi lo estábamos arreglando, sobre todo el náutico...) Carne estupenda, postres golosos, cafeses y unas copichuelas pusieron el fin a la comida que resultó muy agradable. Conversa, entre amigos y cofrades de lo más simapático y el tiempo pasó veloz, cual si navegáramos en el Sonrisa a toda máquina...nosotros "traperos" a machamartillo...... LLegó la hora de la recalada , para cumplir con nuestras familias, nietos, hijos, Reyes Magos, etc,etc...en nuestras casas-atraques y aquí, vinieron las mares mías !!! Fiándonos de nuestro instinto marinero.... cerramos nuestros GPS, Navegadores, Telefonillos con GPS.... Radares, sextantes...etc,etc.... Y nos propusimos navegar a estima............................ Por arriba os han contado algo..fué más : seguimos derrota de Colón...misma latitud, ya llegaremos a Poniente.... Ir al Este pasando por Navalcarnero, Fresnedillas de la Oliva , C. Universitaria ( donde Buenamar, tiene un monumento en recuerdo de cuando corría delante o detrás de los grises, no se sabe muy bien..) Instituto Anatómico Forense y toda la ruta explicada para darle la vuelta a la tortilla Gallardoniana, meternos por cien millas de túneles.. y aparecer, yo mismo, en Nuevos Ministerios..... Un cruce del globo, según Phileas Fog..... En serio...creo que todos quisimos hacer el periplo, para estar un rato más de charla e ir escuchando a Malamar ( que no sé porque se llama así, siendo tan Buenamar...). No conocía yo ,personalmente a Malamar... Como la mayoría de las veces, este Cofrade, como casi todos, en persona es un foco de ciencias marineras.y humanas .Un marino, como los palos del Juan Sebastián de Elcano. Chapeau, un placer conocerte !!! Y esta ha sido la pequeña historia de cuatro amigos que se han encontrado para tomarse un vermuth, comer y charlar de la mar, sus barcos y las gentes que rodean a este mundo....infinito como nuestra madre la mar........ MUchas Gracias por hacerme pasar este buen día. Un fuerte abrazo con viento forano. Antº " Altair" Pdata Las fotos, colgaremos unas cuantitas y a vosotros qeridos Juanjo, Mapu y Malamar, os mandaré el CD prometido uno de estos dias.
|
||||
|
||||
|
Un abrazo Altair, tio grande y mayor conservador de usos y etiquetas mariñeiras..., escucharte largar es para echarle dias
...no escasas horas Y tambien nos mereciamos nuestran propia Cabalgata, que carallo... ![]() Editado por malamar en 06-01-2008 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
Fueron generosos los reyes?... yo como soy republicanote me dejaron carbón .Por cierto... como estaba el muelle del retiro? Aguas tranquilas? Es que alli amarra un cata (solar) tan mallorquin como la ensaimada (diseño,astillero, patron y marinero) ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una jornada excelente en excelente compañía.
Faltó la preceptiva visita al Museo Naval, por iniciativa del Capitán Altair, pero en cuanto pueda localizar unas fechas proclives en el calendario, intentaré no perder la ocasión. La grumetilla prefiere sin duda una tarde con las amigas en el Starbucks, pero en el lado positivo siempre juega el exótico encanto que los italianos ejercen sobre las chicas. Lo uno por lo otro, eh Malamar?. El rinoceronte lo recibirá sin duda N'Guebo, que estoy seguro que lo preciará en toda su magnitud y dejará unas palabras de agradecimiento. Por mi parte y en su nombre; muchísimas gracias por este pedacito de entrañables recuerdos que me ha sido entregado para su custodia, hasta en tanto se encuentre en poder del príncipe Nubio, cuyo primo Mo'Kele, como la mayoría sabéis, tuvo que abandonar junto con N'Guebo precipitadamente la aldea a causa de la escasez de rinocerontes. Y gracias también al entrañable Mapu y su agradable compañía. Mapu es siempre un trocito de Taberna del Puerto que lleva allá donde va su simpatía, su sencillez y su bondad. Lo que no se ha contado acerca de nuestro periplo post-cónclave, es que la presuntamente accidental salida por la carretera de extremadura fue intencionada. Su objetivo fue que pudiésemos disfrutar, una vez más, de la puesta de sol. Necesario para comenzar a arranchar el navío para la noche. Ahh, y el vermouth!... excelente. Hacía tiempo que no disfrutaba en una tasca con tal solera de un licor tan señero. Magnífico. Señores, todo un placer que espero se vuelva a repetir. Nuestro lema fue: "Más calidad que cantidad". Rog
Editado por Roger Rabbit en 06-01-2008 a las 17:09. |
|
|
||||
|
||||
Vamos ver, lo único que le faltaba a malamar para seguir siendo endiabladamente peculiar es tener un Mehari blanco (como los de verdad) ¿será posible? Mapu, es posible que, si todo sale como tenemos previsto, te conozca en el curso se primeros auxilios. Será todo un placer. Altair y Roger, que sepáis que llevo cuatro años seguidos viendo a diario a gaviotas en el estanque el Retiro. Va en serio. Lo utilizo para atajar vaya donde vaya (aunque más a menudo de lo conveniente sea alargar mi camino). Al cata lo conozco desde niño y no le hace falta ceñir. También a vosotros y a malamar esperos conoceros algún día en persona. Un saludo a todos.
Editado por capitan tan en 07-01-2008 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me habeis picao en la "curiosidad"
Alguien con buena mano en el recuerdo sabria como recuperar algo de ese famoso o famigerado hilo ?? Para que los "jovenes" de este antro tomemos debida nota, ...obviamente, de como hay que llevar los hilos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y Capi Tan, cualquier dia que empiece a reasomar el sol, nos vemos tu y yo y nos llegamos al Paseo a saludar al Cata Solar de Morgan, de su parte..
...aunque a veces aquello se pone imposible... ![]() ![]() Editado por malamar en 07-01-2008 a las 16:48. |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Eyyyyyyy....Petreles !!!!!!
Buenas noches a todos. Ruégoles a sus Excelencias D. Mapu ( Ministro Plenipotenciario de la Taberna en Madrid) , D. Malamar ( que pese a esto y a su aspecto agreste, es muy Buenamar) y a Roger Rabbit, Capitán cayuquero, transportador de rinocerontes salvajes)....Almirantes todos ellos de la Mar Oceana Tabernaria.... Sírvanse mandarme por el marinero Emilio, noticias fidedignas de sus direcciones - amarres-casas-posadas, a fín de que les mande el prometido CD incunable, para que sepan algo más, si cabe, de los barcos cuando no se conocía el gelcoat, la fibra de vidrio, los ratings, los winches eléctricos, las velas de kevlar, el maxitomtón y los dos dedicos para tocorrear el gepeseo....... Y todas esas moderneces que han hecho adormilarse a todo buen marino y vivir tumbado en este coy de la molicie y el desvarío de esta flojera que nos invade...que solo nos dá por el ron, el whisky, la Mirinda....Y el mariconeo. Espero su prontas noticias. Un abrazo general con viento forano. Altair.Capitán de Goletas .
|
||||
|
||||
|
Cita:
El navegante Rabbit ya ha inscrito sus datos en el rol, para su conocimiento. Espero instrucciones del Almirantazgo en sobre lacrado... Gracias. Rog
|
||||
|
||||
|
Idem come sopra, excelentisimo conservador y curador
Reciba Vuescencia votos de bienaventuranza y larga vida salada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buenas noches y Felices dosis de Maaloxes :
Recibidos vuestros respectivos Emilios. En el AVE , ese submarino y casi espeleólogo trenecito, en tranvía de mulas y en el barco de palas, como el del Missisipi.( pero el que hay en el Manzanares) ..Saldrán los incunables rumbo a vuestras casas-posadas. Pasados unos meses, ya podremos volver a presentarnos a Teoría del Buque y Construcción Naval y hacerle la competencia al Sr Marqués de la Victoria . Sr Navarro , Maese Arquitecto Naval y fundador de los astilleros y apostaderos, aquellos gérmenes de los futuros Nautas Swan , Bavarias, Pumas, Krógenes y demás fauna marina flotante. También viene el cheking list para equipar el baúl de camarote ( antecesor de la tan comentada y cachondeada "bolsa roja de Altair" con todo lo necesario de intrumental y herramentaje para los Pilotos. Bueno y unas carretadas de consejos varios de organización, truquis de bricolaje y detalles varios marineros. Un saludo con viento forano. Altair.Capitán de goletas. Pdta: He leído por arriba que el Capitán Tan, creo, que quiere tener una cita a ciegas ( sin perro guía ni nada !! )....... Que coordine con Maese Buenamar ( por algo tiene algo que ver con la Virgen de Lourdes, ya me parecía a mí...) Y una de estas tardes-noches o dias...Quedamos por una de esas esquinas para unas jarritas con unas rabas....Y algo de "chamulleo".... Chao.
|
||||
|
||||
|
Lo que mande Usia, desde el castillo de popa, asi se hara
Capitan de goletas, balleneros, schooners y bous Altair ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|