![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una ronda,
![]() ![]() Al tema, estoy pensando en comprar un barco, soy Español pero residente fiscal en China (vivo y trabajo en china). He mirado por todos lados y parece que no puedo poner el barco a mi nombre. Alguien sabe algo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mi este sitio me asusta pero
mira por aquí. ... https://www.google.es/url?sa=t&sourc...HUQl96tilsYzVQ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
comprar el barco en china, con bandera china? comprar el barco en España y llevarlo a china y abanderarlo en china?? comprar el barco en china y traerlo a España con bandera china?? ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias x las respuestas!! Estoy pensando en comprar un barco en España con matricula Española y navegar como culquier Español, (cuando paso x España). El problema q encuentro es q para abanderar un barco Español no puedo residir fuera de la union Europea. Al pagar el impuesto del 4% donde lo pago sino estoy dado de alta como residente fiscal en España? (Soy Español) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano me cruce en el puerto de Oropesa con unos ciudadanos Rusos que llevaban un OLSON 29 abanderado en Suecia que compraron alli (Suecia) y desde entonces estaban navegando con direccion a Grecia.
No parece que tubieran ningun problema, ni en su momento para comprar el barco, ni posteriormente para cruzar un buen tramo de charco y paises. Si como dices, vives mas de 6 meses al año en China, no veo el problema. Todo esto dejando claro que yo de normativa Pseudo europea tengo poca idea. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo porque no puede ser.
Como ciudadano Español, compro en España y pago sus correspondientes impuestos en España, como residente Chino, tributo en China por mis ingresos y las adquisiciones que pueda hacer alli, por ejemplo, un coche y fin de la historia. A quien te diga lo contrario, que te explique como hacen los propietarios de los supermegacacharroyates de los jeques, y nuevosricosrusos que te ves por Ibiza, Palma o Puerto Banus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hago la declaracion de la renta en Uk. Tengo tarjeta de la seguridad social inglesa, carnet de conducir ingles y al pedir el certificado de residencia fiscal en España que te comente ayer se genera un documento de denegacion de residencia fiscal. Tengo perfectamente acreditada mi residencia fiscal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, pero dos matizaciones:
La primera es que en la Union Europea sí existe "cierta" interconexión entre los paises que permite lo que dices. Y la segunda, si te he entendido bien, España no te da un certificado reconociendo que eres NO residente, sino que se niega a darte uno reconociendo que SI eres residente (probablemente entendido como que has hecho declaración en España en tal concepto). Parece lo mismo, casi lo es, pero no lo es. Saludos, Joolum |
|
|
||||
|
||||
|
Emite un certificado de la Delegacion Especial de Hacienda en el que dice que no eres residente fiscal en España. Tambien emite otro certificado con la direccion de tu residencia fiscal en el extranjero.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|