La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2016, 00:11
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: APP de Alarma de fondeo

Bueno, pues ya he encontrado una APP que se le puede interrogar. Responde con la distancia a la que está del ancla. Parece muy buena aunque todavía no la he probado. Se llama Anchor Watch Pro / SMS / Alarm

Citar y responder
Antiguo 07-01-2016, 17:35
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Supongo que habrá que tener dos tarifas planas de internet móvil, una para el tf y otra para el tablet que también deberá tener cobertura wifi o teléfono en la tablet.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 07-01-2016, 23:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Supongo que habrá que tener dos tarifas planas de internet móvil, una para el tf y otra para el tablet que también deberá tener cobertura wifi o teléfono en la tablet.
No es necesario tarifa plana ni datos ya que sólo utiliza SMS, que no necesita datos. Cobertura de voz sí. Sólo utiliza los SMS cuando salta la alarma o se le interroga. Para el GPS no es necesario ni datos ni cobertura de voz.

Por cierto le he probado esta mañana (En tierra) y me ha funcionado perfectamente. Tanto cuando se activa la alarma o cuando se le interroga desde otro teléfono, el móvil del barco envía el correspondiente SMS indicando las coordenadas, si ha garreado y la distancia a que se encuentra de donde echamos el ancla. En ambos casos muestra un enlace a Google Maps para ver la posición en el plano.

Yo le he probado para Android. No sé si existe el correspondiente para IOS.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2016, 00:02
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Entonces, para que me quede claro... si estas en el barco el propio dispositivo en el que esta instalada la app cumple con todas las funciones de esta. Cuando bajas a tierra es estrictamente necesario tener otro dispositivo para poder dejar en el barco y que este envíe la posición al dispositivo que llevemos encima ¿correcto?

Además, el dispositivo que dejemos en el barco ha de disponer de GPS para posicionarse y slot para tarjeta SIM para poder comunicarse con el el dispositivo que llevemos encima (con lo que no vale una tablet de las normalitas) ¿correcto?

Citar y responder
Antiguo 08-01-2016, 00:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Entonces, para que me quede claro... si estas en el barco el propio dispositivo en el que esta instalada la app cumple con todas las funciones de esta. Cuando bajas a tierra es estrictamente necesario tener otro dispositivo para poder dejar en el barco y que este envíe la posición al dispositivo que llevemos encima ¿correcto?

Además, el dispositivo que dejemos en el barco ha de disponer de GPS para posicionarse y slot para tarjeta SIM para poder comunicarse con el el dispositivo que llevemos encima (con lo que no vale una tablet de las normalitas) ¿correcto?

EXACTO.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2016, 16:18
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Así que necesitas una linea de teléfono dedicada exclusivamente para el que dejas a bordo.

Claro que, si vas en pareja podrías dejar uno de los dos y llevarte el otro, pero a ver quién es el que lo suelta, mi mujer no será la que lo deje.

Seguro que debe haber alguna posibilidad en la que baste una conexión wifi de un tablet, sin tarjeta sim, a la que se pueda acceder por internet.

de hecho eso se hace para acceder con el móvil al ordenador de casa con el TeamViewer.

Supongo que si pongo en marcha el programa en el tablet del barco, con el TeamViewer debería poder entrar en el tablet desde el móvi solo a través del wifi del tablet y podría ver la información del programa anchor.

Otra cosa diferente es conseguir que te avise.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 08-01-2016, 16:32
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Así que necesitas una linea de teléfono dedicada exclusivamente para el que dejas a bordo.

Claro que, si vas en pareja podrías dejar uno de los dos y llevarte el otro, pero a ver quién es el que lo suelta, mi mujer no será la que lo deje.

Seguro que debe haber alguna posibilidad en la que baste una conexión wifi de un tablet, sin tarjeta sim, a la que se pueda acceder por internet.

de hecho eso se hace para acceder con el móvil al ordenador de casa con el TeamViewer.

Supongo que si pongo en marcha el programa en el tablet del barco, con el TeamViewer debería poder entrar en el tablet desde el móvi solo a través del wifi del tablet y podría ver la información del programa anchor.

Otra cosa diferente es conseguir que te avise.

Vale hasta que te alejes lo suficiente para que los dos dispositivos se mantengan conectados solo por Wifi. Y en ese caso, siempre va a ser con el barco a la vista.
Pueden estar los dos con tarjetas SIM "Clonadas". Yo lo tengo así. La Sim "clonada" cuesta 1 € al mes (al menos con Movistar). En ese caso mantienen la misma linea compartida ambos dispositivos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro