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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Buen relato Cesar por ahora llevabamos la misma ruta
![]() Cuando yo pase el canal tambien se acelero el viento pero cayo y estuve casi un dia con ventolina como si las islas taparan el viento. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
#2
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![]() Cita:
vez la sobrepasas. Para evitar eso, al quedarnos "a la sombra" de la isla, lo que hice fue poner en marcha uno de los motores y virar un poco a estribor, a fin de pasara recibir el viento por el W de Sao Antao. En cuestión de dos o tres horas ya estábamos de nuevo a vela y con la máquina parada. Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 15-01-2017 a las 17:31. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Velmar (10-01-2016) |
#3
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![]() La ola atlántica, a veces parece una montaña.
(Observar en parte inferior central, la pesca matutina de peces voladores). ![]() Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 10-01-2016 a las 10:00. |
#4
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![]() Y con un poquito de vela, "arre burro arre".
![]() ![]() Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
#5
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![]() Cesar supongo que no atangonabas la genova porque tenias mucho viento y el cata es menos propenso al balanceo
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
#6
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![]() Cita:
a la cornamusa central y así consigo que el puño de escota se abra de la línea de crujía casi 4 metros. Muy cómodo, seguro, manejable y con poco trabajo. Con poca vela, no es necesario ni tan siquiera el barber, pues el carro ya está lo suficientemente separado como para que funcione bien. El tema balanceo, no tiene nada que ver entre un cata y un monocasco. En el primero, al ser dos cascos, no existe de por si, tan solo lo hay por el movimiento de las olas, que al entrar por popa, no lo trasmiten. En los mo- nocascos, el balanceo es porque la orza intenta mantenerlo en una posición y otras fuerzas inciden en sentido contrario, pero no siempre con la misma dirección e intensidad. Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
#7
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![]() Esta Claro que para portantes la casi ausencia de balanceo de un Cata lo hace ideal para la ida a America, muchos sobre todo franceses van asi , para volver ya te anticipo que la cosa cambia amigo, pero bueno volver para que?
![]() Pon una fotito de esa configuracion del barber si te esposible. Llevando a maese Urtzi a bordo supongo que se haria algo con ese volador ![]() Felicidades por el relato ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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