![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El arraigo para la polea fija que hace de escotero, entiendo que tienes otra al otro lado del palo no?
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro.Como cualquier vela de proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, creéis que sería muy descabellado oponer una sola polea muy pegadita a un lado o delante (con tormentin mas pequeño)del palo y una sola escota para este cometido???Algo parecido a un autovirante per sin carril??? Por favor , no me paseos por la quilla, que está el agua fría ![]() ![]() ![]() Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:reparto:después de pensarlo, creo que sólo funcionaría si lo metes justo en crujía delante del palo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias..
![]() He estado mirando este hilo porque mi cascaron, un Jeanneu Rush de 31 pies, lleva un babystay que parte de la unica cruceta del mastil situada +/- a la mitad del mastil. A bordo llevo un totormenton de garruchos cuyo grátil es exactamente la longitud del babystay. El pujamen del tormentin de apenas 2 metros... Por lo que deduzco que solo puede usarse sobre ese soporte del mastil (el babystay) No lo he usado nunca porque he leido lo de las burdas y temo cargarme algo. He visto en este hilo el aparejo que lleva el cofrade simplex y me gustaria saber como yle va y en que rango de vientos lo usa ya que es exactamente lo mismo que lleva mi barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Hazle unas pruebas de carga tirando del estay hacia proa, y mira cuanto flexiona, el palo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
carcamal (01-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la sugerencia cofrade simplex.
![]() Justo por encima del arraigo del babystay y tambien en la cruceta, esta la polea del amantillo del tangon de spi, que digo yo, debe soportar cargas de la contra y del spi mismo. Los obenques de mi barco van en linea con el mastil con lo que tirando a mano del babystay, efectivamente se curva hacia proa cuando lo tenso... Pero.... El tormentin del que hablo, con un grátil de apenas 6 mts y pujamen de escasos 2 mts. (6 mts2 de superficie), no creo que curven el mastil mas que yo cuando tiro del babystay con todas mis ganas... En realidad, me refería a tu experiencia en la mar cuando llevas esa vela que se ve en las fotos, en vientos fuertes.. Control de rumbo, vibraciones u otros sintomas que hayas apreciado. Gracias cofrade.. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo lo he utilizado en ceñidas, que es para lo que esta hecho. La vela no es la apropiada ya que es un genoba cortado.
y de momento, las veces que me hizo verdadera falta, no lo tenia aun. Si lo he probado con vientos de 25 nudos. y es cierto que aunque la vela no es la apropiada. El barco va bien, y la capacidad de ceñir que pierde con el genova enrrollado, la recuperas. y con un rizo en la mayor, navegas tranquilo "con cualquier mar" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá si el puño de amura estiviera más a proa, con la misma vela, el de escota también quedaría más aproado y portaria mejor
|
||||
|
||||
|
Donde habeis comprado los mosquetones para la vela?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |