![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jamás se hace del puño de driza, es mas simple pero peor para la forma de la vela...
|
||||
|
||||
|
Yo lo que observo es que una vela fabricada para enrrollador no tiene ningun tipo de embolsamiento, asi se enrrolla sin bolsas y ademas se puede desenrollar parcialmente y seguira portando bien.
El caso de velas cortadas para enganchar directamente al stay, como siempre estaran izadas o plegadas ,(pueden llevar rizos horizontalmente, pero eso no viene al caso) estas velas llevan su embolsamiento al igual que las mayores (excepto las que llevan tambien enrrollador, claro) y no sirven para acoplarlas a un enrrollador, quedan de peña, pintan fatal y si las llevas un poco enrrolladas para reducir trapo, parecen un gurruño, vamos que no sirven.. Las genovas para emrrollador son rectas desde el puño de amura al de escota, o casi, las creadas para engarzar en el stay suelen tener ademas del embolsamiento, esa curbatura que comentas. Al menos eso opino yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de editar la foto del segundo dibujo porque creo que no se veia. De todas formas, leyendo, no "leyendo por encima", verás que mi consulta no era sobre bolsas, sinó sobre el pujamen recto o curvo. De todas formas gracias por el interés. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|