![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola una ronda páralos que están navegando
Bueno mi consejo es el siguiente loquea mí me paso resulta que tengo la misma inversora y solo me entraba la marcha atrás y era que tenía holgura y lo que hice fue meterle una arandela de para ajustarla es que cuando cogen holgura falla y de lo que dices del aceite el nivel es por la mita yo meto un alambre asta abajo y le pongo asta cubrir el eje bueno suelte amigo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Manuel tiene la unica posibilidad de solución sencilla. Normalmente el problema viene de que el cono no esta engranado bien en el piñon (normalmente por desgaste). Si el desgaste es excesivo patinara al accelerar.
Siento informarte que dejaron de fabricar estas reductoras en los '90 y ya no quedan piezas. |
|
|
||||
|
||||
|
PUES VAYA TELA! acabo de ponerle el aceite SAE30 y nada. Le doy avante, comienza a girar el eje, pero lo puedo frenar con la mano! Si ya no se fabrican...donde puedo conseguir el recambio? o es fácil de fabricar por un tornero?
|
||||
|
||||
yo monto reductoras similares para otros menesteres y cuando falla la transmision al eje casi siempre es de la unión eje /cuerpo de engranajes,,,creo que seria buena idea desmontarlo y llevarlo a un tornero,seguramente te podra hacer algo,si te dice que no puede porque talytal ves a otro ya que a veces se les sube a la cabeza su trabajp cuando ven estas cosas![]() Que tengas suerte.
|
||||
|
||||
|
Mawil y Caparrós han dado en el clavo. El desplazable de los conos no llega a engranar con su correspondiente pareja y se quedan los conos rozando sin engranar. Puede ser por falta de desplazamiento, deberías dejar la palanca de mando libre de su transmisión y ver si así tiene algo más de recorrido.
El aceite no tiene mucho que ver, pero un aceite fluido ayudaría un poco, aunque pienso que sería insuficiente. Nota: los conos son sincronizadores. No transmiten el par motriz. Esto lo hacen cuando entán en su posición correcta y engranados ("clavados") entre sí. Este error es muy común entre ciertos expertos. También puede ocurrir que haya desgaste de los dientes de los conos (provocados por desgaste de los propios conos). Implicaría cambio ![]() Por si no se entiende, es como en las cajas de cambio manuales cuando "rascan" por desgaste de los sincronizadores. Si rascan y no entra la velocidad te quedas parado. Suerte.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada agradezco todas las respuestas, un brindis livianito de ron con vodka, gin y wisky para vosotros!
![]() Ahora detallo lo sucedido: Luego de cambiar el aceite (tenía un 80/90, luego lo recordé, y así fuí dos veces a Baleares), que lo mas parecido a SAE30 que conseguí fué un mineral para motores de 2 tiempos SAE20/30, y ver que no hubo ningún resultado, me fuí a comer. Mientras comía ya me estaba haciendo a la idea de desmontar la caja y ver por internet donde y quién podría tener recambios. Envié unos mails, e incluso miré la posibilidad de comprar una inversora usada. En fin...con la panza llena, y un café decidí probar lo siguiente; puse el motor en marcha y sin la varilla del morse, le di avante, p.muerto, avente varias veces, luego lo dejé en avante un rato.., a ver si se había formado un lodo en ese famoso cono que embraga, y se limpiaba de una p...vez. Resultó. Al rato veo que enganchaba bien, y al acelerar, el eje giraba mas...ya no era posible pararlo con la mano en la velocidad mínima...funcionaba otra vez! Entonces, aproveché para inspeccionar todos los anclajes del cable de morse y de la palanca de la caja. Como bien dijo Manuel Caparros, le puse una arandela para que la palanca calce mejor y...vualá! Ahora la probé en el amarre, atrás y avante, con y sin aceleración, y va bien. Solo me queda salir a probarlo en el mar durante un par de horas a ver como se comporta. Pues eso es todo, la única duda que me queda es el aceite que le he puesto, ya que SAE·30 no consigo. Nuevamente gracias a todos! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días amigo me alegro de que hallas solucionado el problema pero a la larga te siguiera y te voy a decir una cosa si te pasa yo le cambiaria los cojinetes porque yo al finar los cambie por 70 € se los puse nuevos y meba de perlas no son los cuatro igual son dos y dos y posible mente tengas que ajustarle en el Montse tan bien bueno que pena que no estemos en el mismo puerto para echarte una mano porque yo e sufrido mucho con ella y por eso tengo un poco de experiencia a mí me gustaría encontrar una de esas para repuesto porque la mía tiene el eje de salida lo tiene rallado y me pierde aceite pero como esta tan complicado el repuesto y entonces espero alguno que la valla a tirar si sabes de alguno medas un toque muchas gracia y mucha suelte
Si necesitas más ayuda aquí metiesen que pena meda no poder subir las fotos antes las ponía pero a ora no se |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros | ||
navegalex (12-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |