La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2016, 18:42
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: sole mini 26 por sole mini 34

Cita:
Originalmente publicado por santurri Ver mensaje
EN primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas,
El tema es que cada vez que salgo de viaje con mi familia (mujer y dos niños ) siempre me pilla una castaña de cojones y no me apetece nada ver como el barco se pone a 2,5 nudos con mal tiempo o viento fuerte de proa. La hélice que lleva es efectivamente de dos palas y paso variable, que también tengo que trimar. Este señor ademas me vende el motor con una hélice de tres palas que se, me frenara mucho navegando a vela, pero tampoco tengo prisa, lo que busco es que el motor vaya mas desahogado y me mantenga la velocidad de 6 nudos con mal tiempo, para poder salir del atolladero en un supuesto caso.
El año pasado estuve en la feria de Sevilla saliendo desde Malaga en un Beneteau 350 que tenia con un motor volvo de 29 cv, esta claro que este barco pesa menos. El caso es que saliendo por el rio desde San Lucar me pillo 38 nudos de proa coincidiendo con la vaciante, de verdad fue todo un espectáculo pero el barco se porto como un campeón, y ahora pensando en el puma si me pilla eso, se que no podría salir ni de coña, de hecho pase a un Babaria al que una ola de proa le dio la vuelta 180 grados, vamos pa cagarse. Total, que necesito respuesta y una velocidad aceptable. Un barril de ron para todos.

creo que mas de un cofrade coincidirá con migo , creo que poniéndole una hélice de tres palas resuelves el problema , y te ahorras el merder del cambio del motor , papeleo etc , es que no te imaginas la gran diferencia que hay entre dos o tras palas , , y ademas igual son dos palas con un paso muy abierto ,
ahora si el motor que llevas esta fastidiado y tienes problemas con el , no queda mas remedio que cambiarlo ,
salut kiqu

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro