![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, una pregunta para ver que tipo de sika utilizáis vosotros, seria para el montaje de los stopper nuevos en cubierta, que tenga proteccion UV Y que tenga un buen sellado. Cual me recomendais?
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo uso polimero de la casa wurth y estoy muy contento.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Acasimirocasper (12-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabes que modelo es?
![]()
|
||||
|
||||
|
No te puedo decir, tengo el barco un poco lejos.
Si me acerco el finde, ya te digo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Acasimirocasper (13-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo el que utilizo es de ceys "Total Tech MS" 3 y muy contento.
Acasimirocasper (14-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres protección UV (no sé porqué lo necesitas así para eso), entonces el 290 que también te irá bien.
|
|
||||
|
||||
|
Para lo que dices no sé para qué quieres protección UV.
Personalmente uso silicona sin adhesivo, ya que lo que necesitas es que no entre agua, no que lo pegue. el adhesivo solo sirve para que desmontarlo luego sea un trabajo de chinos. La hay en Acastillaje-Difusión, y en mucho otros sitios. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad lo que necesito es que no estre agua?
Entonces mejor una silicona con proteccion UV?
|
||||
|
||||
|
Lo que necesitas es un sellador para que no entre agua. No hace falta que sea con protección UV. Los polímeros (Sika) son muchísimo mejor que las siliconas.
Al colocar el stopper, pones una capa que selle el agujero y la base. Aprietas los tornillos hasta que veas que rebasa el material y paras. Al cabo de uno o dos días, acabas el apriete. Y no le des más vueltas. Lo que pretendes hacer es de lo más normalito... ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
Usar polímeros MS no es aconsejable para lo que dices, porque tienen un poder de adherencia tremendo. Si después tienes que quitarlos te costará mucho. Si el elemento a desmontar no es fuerte lo romperás, y si lo es, puedes destrozar sobre lo que estaba pegado. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es cierto que tiene un gran poder adherente, pero todos los profesionales utilizan Sika y no hay problemas.
|
|
||||
|
||||
|
Una contribución la debate silicona VS sika.
No voy a ser yo el que le enmende la plana al cofrade Atnem Cita:
Así, nos encontramos con mensajes como este Cita:
![]() El fabricante de Spinlock , modelo XAS, dice Apply silicone sealant around the thread of the fasteners to ensure a watertight seal and easy removal. Traducción de Google Aplique sellador de silicona alrededor de la rosca de los tornillos para asegurar una sello hermético y fácil remoción . Mensaje que pretende ser pelín humorístico... creo que cualquier opción debe valer (¡¡ pero el sika no hay dios que lo despegue!!) ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Después de jubilarme estuve 8 años ayudando en el astillero de mi hijo. He usado los polímeros MS de diferentes marcas, así como siliconas neutras y ácidas, además de masillas y pegamentos industriales, tanto de la marca Sika como de otras. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
|
|
||||
|
||||
|
vela ?
![]() ![]() El titulo mas adecuado seria : Pegado / sellado de los stopers sobre la cubierta .... Asi entraran los que les interese el tema
|
|
||||
|
||||
|
Sorry
![]()
|
|
|