La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2016, 12:58
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda con inversora

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Muchas gracias a todos por las respuestas .

Finalmente me ha quedado todo bien clarito, ya sé que pieza es y para qué sirve .

Solo me queda una duda, veo que el cono trabaja únicamente por fricción, igual que un embrague. Sabiendo esto, no entiendo como el pivote de avante/atrás es tan sumamente blandito… si intentas mover el pivote de un embrague de automoción es durísimo, solo con el efecto palanca del pedal es posible hacerlo, esto es así para que la fricción sea máxima y no resbale mientras no estamos actuando sobre el pedal ¿Cómo se consigue que no resbale en este tipo de reductoras marinas?

P.D: Creo que tienes razón en que este tema debería haber estado en otro hilo

El embrague en automoción debe empujar una rueda de caucho en contacto con el suelo y que no "derrapará". Por ello lleva unos fuertes muelles. Y hay que soltarlo poco a poco para que no se cale. En la inversora cuando se produce el cambio, la hélice gira al momento pero "resbalando" en el agua.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2016, 19:26
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

cuanto cuesta una inversora ya que tampoco debe ser tan cara(en nautica sera mas )pero si un motor con todo sale por 10,000 la inversora sola que facil de poner seria un gasto asumible
Antiguo 13-01-2016, 20:17
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola esa inversora , es una ZF hecha con licencia en Sevilla, comprueba que no halla juego en el eje de salida si hay juego esa es la causa que no engrane la marcha avante, si hay juego puede ser porque este flojo el tornillo que aprieta el plato de salida (apriete 5kgm).Si hay juego y el tornillo esta prieto mala cosa
Este cambio no lleva el tipo de cono que sale en las fotos que te adjuntan, lleva
mas bien una especie de sincronizador muy parecido al de los cambios de los coches y de ajuste bastante delicado los topes de la palanca se regulan con dos tornillos con contratuerca que estan en un costado sacando el tornillo consigues que el sicronizador avance mas y puede ser la solucion, uno es para avante y el otro es para atras el ajuste del tornillo es, con la marcha metida y con un comparador puesto en la palanca de cambio es ir metiendolo hasta que la palanca retroceda una decima hay se aprieta la contratuerca.
En este cambio por mucho que aprietes la palanca no aprieta el sincronizador porque para eso esta ese tornillo que es un tope.
Es un poco complicado de explicar por este medio espero que te sirva
Citar y responder
Antiguo 13-01-2016, 21:58
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por comillas Ver mensaje
Hola esa inversora , es una ZF hecha con licencia en Sevilla, comprueba que no halla juego en el eje de salida si hay juego esa es la causa que no engrane la marcha avante, si hay juego puede ser porque este flojo el tornillo que aprieta el plato de salida (apriete 5kgm).Si hay juego y el tornillo esta prieto mala cosa
Este cambio no lleva el tipo de cono que sale en las fotos que te adjuntan, lleva
mas bien una especie de sincronizador muy parecido al de los cambios de los coches y de ajuste bastante delicado los topes de la palanca se regulan con dos tornillos con contratuerca que estan en un costado sacando el tornillo consigues que el sicronizador avance mas y puede ser la solucion, uno es para avante y el otro es para atras el ajuste del tornillo es, con la marcha metida y con un comparador puesto en la palanca de cambio es ir metiendolo hasta que la palanca retroceda una decima hay se aprieta la contratuerca.
En este cambio por mucho que aprietes la palanca no aprieta el sincronizador porque para eso esta ese tornillo que es un tope.
Es un poco complicado de explicar por este medio espero que te sirva
Gracias comillas, pues he visto los reguladores pero el de mas a proa, que supongo será el que regule el avante, está muy corto. Solo tiene una tuerca (para llave de 10) y donde había una ranura para meter el atornillador, solo queda la mitad. Intenté girarlo con una llave inglesa, cogiendo esa mitad y se partió, asi que no puedo regularlo porque si lo hago con una llave de fuerza me cargaré la rosca. Además tiene pinta de que no se va a mover el tornillo, parece agarrado.
Igualmente de momento ahora enchega...no se porqué, pero va. Igualmente este viernes lo probaré en el mar, como ya dije, a ver que pasa. En todo caso..si yo le saco la tuerca y destrozando la rosca puedo quitar el tornillo, lo puedo reemplazar por uno con cabeza? o la lío parda en el interior de la caja?
Antiguo 13-01-2016, 22:23
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Gracias comillas, pues he visto los reguladores pero el de mas a proa, que supongo será el que regule el avante, está muy corto. Solo tiene una tuerca (para llave de 10) y donde había una ranura para meter el atornillador, solo queda la mitad. Intenté girarlo con una llave inglesa, cogiendo esa mitad y se partió, asi que no puedo regularlo porque si lo hago con una llave de fuerza me cargaré la rosca. Además tiene pinta de que no se va a mover el tornillo, parece agarrado.
Igualmente de momento ahora enchega...no se porqué, pero va. Igualmente este viernes lo probaré en el mar, como ya dije, a ver que pasa. En todo caso..si yo le saco la tuerca y destrozando la rosca puedo quitar el tornillo, lo puedo reemplazar por uno con cabeza? o la lío parda en el interior de la caja?
Si lo puedes quitar si lo puedes cambiar por uno con cabeza, sin ningun problema, de la misma longitud y haciéndole un pequeño cono que lleva en la punta, su unica mision es que haga tope en el, la palanca del cambio y no fuerce el mecanismo interior,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas
navegalex (13-01-2016)
Antiguo 19-01-2016, 18:32
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Bueno, intenté desenroscar el tornillo y está muy duro, si le doy más fuerte me lo cargaré. Si, le eché 3 en uno y otros aflofadores más, pero no se mueve. Igualmente ya he salido a probarlo y solo una vez en la tercer prueba de punto muerto a avante le costó un pelin pero enchegó. Luego anduvo perfecto. Probé varias veces, punto muerto, avante, atrás, etc y no ha vuelto a fallar. Asi que de momento toco madera.....gracias a todos por los consejos!
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro