![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El carro debería bajar aunque esté bajo tensión. Si es de bolas, revisa que estén y su estado. Si es de patines, probablemente necesiten una puesta al día.
Sobre lo de la botavara, no te preocupes demasiado., aunque con el viento que había hoy tampoco debería curvarse demasiado.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si la escota esta fuertemente cazada,y el traveller no es de los buenos, y no hay viento suficiente para abrir la vela, es normal que aunque largues,el traveller no baje. Al menos en mi barco, que tiene un traveller sencillo de ruedecillas plásticas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Como ya te han comentado, la botavara combada es probablemente la escota muy cazada. En cuanto a cazar a muerte y llevar el traveller muy arriba, es cuestión de probar y ver el resultado en la corredera. Como trimar una mayor depende de muchos factores: - Modelo de barco - Material y estado de la vela - Condiciones actuales de mar, viento,... Una misma mayor, en un mismo barco, con olas o sin ellas, se comporta de forma diferente según las condiciones de viento y mar. En la mayor tienes muchos elementos que tocar, tensión de driza, pujamen, escota, traveller, trapa, si, trapa, fundamental en ceñida, muchos creen que es solo para que no se te levante la botavara en empopadas, no, es fundamental en el trimado de la mayor en todos los ángulos de viento. Debes salir, probar y ver el resultado en la corredera. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué consigues con la trapa en ceñida que no puedas obtener con la acción combinada de traveller y escota?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciñendo sin desventar, se puede lograr el mismo trimado a base de escota, carro y trapa suelta. Pero a mi se me hace mas complicado de dar con "el punto"... a la que hay que abrir escota y bajar carro, la trapa es fundamental para el twist. Hablando de barcos con mástiles rígidos. Si el tubo es fino, el barco ligero, etc la trapa es imprescindible ya que flexa la botavara y la base del palo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing | ||
Mirlotu (18-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos
Muchas gracias por vuestros consejos. Lamento no poder mandar agradecimientos individuales. Al parecer se requiere un numero minimo de mensajes para activar esta funcionalidad ![]() Asi quede momento, ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
La trapa cazada en ceñida provoca flexión en el tercio inferior del palo, si este no es muy rígido y va apoyado en cubierta, aunque en general la trapa no se usa para esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te puede haber pasado De que con tanta tensión de escota El carro se Combe hacia arriba por no tener suficientes arraigos. También se puede combar porque no tenga bien las pletinas de sujeción. Si el carro no sé combva hacia arriba no tendría por qué no bajar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |