![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas generosas!!!
Algún cofrade tiene ese motor y sabe donde está colocado el ánodo? me han dicho que hay que desmontar la hélice, es correcto? lleva o necesita algún ánodo más? Muchas gracias avanzadas y si hay fotos o un manual de ese motor lo agradeceré muchisimo (en castellano mejor) ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizá no se ha entendido el mensaje es saildrive y no sealdrive, me he equivocado..no volverá a pasar.
|
||||
|
||||
|
El ánodo de la cola o SailDrive suele estar antes de la hélice, otra cosa es el ánodo del motor que está en el propio motor y es muy pequeño,
![]()
|
||||
|
||||
|
El del motor es un tornillo cuando pueda le hago una foto y te la mando esta al lado del filtro del gasoil
Sailfreak (14-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
antes de la hélice te refieres que hay que desmontarla para cambiarlo? o que no hace falta ya que está antes de ella?
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, hay que desmontar la hélice para sustituirlo. Si quieres por mail puedo enviarte fotos. Salut,
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
i m p o r t a s _ t u @ h o t m a i l . c o m (sin espacios entre letras claro)
|
||||
|
||||
|
si hay que desmontar, no es complicado, primero tienes que quitar con una llave allen el tornillo que tiene la helice en su buje y despues, sujetándola (un taco de madera entre una pala y el casco o un amigo un pelin fuertote), atraviesas un destornillador en el agujero del buje y los desenroscas, sacas la helice y ya tienes el anodo a la vista, suele tener 2 tornillos de estrella que quitas y ya sale, compras el mismo y repites el proceso a la inversa.
Cuando montes yo suelo vovler a engrasar el eje donde va la helice y pongo un poco de fijatornillos tanto a la rosca del buje como al tornillo allen (me siento mas seguro )Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
agradecido, te contesto por mail.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si es una hélice abatible como la mía es algo diferente, hay que desmontar antes las palas, pero similar. Supongo que la tuya será fija.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si fija y de 2 palas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|