![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Bueno, bueno. Eso de que quien puede se compra un cata no se si es verdad. Llamadme clásico pero si tuviera disponibilidad económica ilimitada , dudo mucho de que me comprara un cata sencillamente porque... no me gustan . No me gusta su aspecto ni su distribución ni su perfil al navegar. Reconozco sus virtudes pero para mi que me gusta sentir al barco encabritarse e inclinar cuando vas ciñendo a rabiar, les falta cierto sabor. Tengo la opinión (personal por supuesto) de que dependen mas de la tecnología y los servicios post-venta lo cual los hace mas inadecuados para aquellos que buscan la "libertad" y además creo que es algo mas difícil de controlar en solitario si te descuidas un poco . Pero sobre todo no me gustan porque no escoran. No me compraría un cata y si un barco mayor, monocasco, con el mismo dinero.Por otro lado, aquí en el Med. me parece casi necesario que el barco ciña lo mejor posible. De no ser así, con frecuencia acabas dependiendo del motor y su ruido. En baleares casi siempre vas ciñendo hacia un cabo pensando que al doblarlo ya te podrás relajar y abrir velas, pero al llegar te das cuenta de que el "morral" te obliga a seguir ciñendo. En fin ya sabéis.Por eso mismo cuando compré el nuevo pinguino lo pedí con 2 metros de calado y... se nota. Ya puedo volver de Tabarca con los leveches con solo un par de bordos aunque sople una brisa de F6 y eso se agradece y disfruta. Viva la ceñida... y el través y el largo Etc. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
gilinas (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi y mi velero,navegar significa livertad,no tiempo,no objetivo... solo pasar el tiempo con mi pasion favorita,de la que disfruto desde hace 54 años
la que me privo de ir a la escuela,la de estar con mi familia,la de establecerla,la de endurecerme con el viento y la sal,la de encontrarme perdido en el oceano sin saber donde estaba sin preocuparme porque vivia,la de tardar 4 dias de Masnou a Espalmador cuando todo el mundo se preocupa en hacerlo con el minimo tiempo posible...por eso cuando la gente habla de rumbos y objetivos...o de ir hacia algun lado o sitio en concreto,no hablan mi idioma ni el de mi velero,navegar es mi vida y se navega en el mar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un amigo que le gusta la bici y cuando sale a andar en bici sale a pedalear y cuantos más kilómetros mejor, incluso las pendientes le gustan más. Será una burrada pero es lo que le gusta pedalear su bici.
Para los que nos gusta navegar a vela, las ceñidas bien hechas nos ponen. Pero lo de estar perdido en el mar, sin saber donde estas….. Para una fotonovela estaría bien, pero en el mar que yo conozco…. como que no. Creo que no conozco a nadie, que cuando sale a navegar lo haga con la intención de llegar mas tarde. Más bien todo lo contrario, trimando continuamente con la única intención de “navegar bonito”y si llegamos antes de tiempo, dar la vuelta y volver a empezar. Así es la vela. Pero ojo por tengo otro amigo que lo que le gusta es pasear y lo hace montado en su bici. No se si se me entiende. A quien no le gusta una buena ceñida, sencillamente no le gusta navegar a vela. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Perdonad pero no entiendo el porqué de esas dicotomías tan frecuentes en el foro, donde algunos querien imponer su gusto a los demás. En fin, mientras no haya insultos... Por cierto ( y solo por motivos estadísticos) mi barco es monocasco ceñidor y lo disfruto. |
|
|
||||
|
||||
|
Po el mío no se cuan ceñidor sea, pero hasta ahora cuando ha tenido que ceñir ha ceñido lo que ha podido.
Eso si, en portantes va peor, o a lo peor el que va peor soy yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas veces, es mejor que pase bien la ola, a que ciña a rabiar ...
De que me sirve ir con un ángulo muy cerrado, si cada ola es un pantocazo, que me deja parado y temblando ¿? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo estrés con tanta reiteración en sus opiniones por parte de algunos.
Pues yo aunque pudiera, tampoco me compraría un cata por mucho que los compren expertos constructores de astilleros de monocascos, pero es que me gustan más los segundos; lo lamento, debo ser un elemento con poco criterio. Saludos y unos cafés, que no son horas de otras cosas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. Unas por los barcos.C*ñ* Nordesio: no me digas eso! Ahora resulta que no me gusta navegar a vela . "Pos" a motor tampoco.Donde "m'abré quivocao". Con lo bien que yo creía que me lo pasaba: con mis velas a orejas de burros, a sieto u ocho nudos, con mi cervecita bien fría y una tapita de caña-lomo; contemplando el inmenso mar azul, la suave brisa marina reconfortándome y el chapotear de las olas en el casco del barco. Oteando el horizonte por si se avista algún cetáceo o una tortuga marina; o pendiente de las cañas que llevo al "curry". ¡¡Admitamos "barco" como animal de compañia!! Gracias de antemano. Buenos vientos y buena proa. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos. Unas por los barcos.Seguro que "que todo el que puede se compra un cata" no es cierto; de hecho hay mucha gente que puede y no se lo compra (algunos pueden y ni tan siquiera se compran un barco). Pingüino: ¿como te vas a comprar un "cata"?. Si no te gustan no hay que nada que hablar!. Mejor, un calentaminto menos de cabeza que tienes. Ojalá todo el mundo lo tubiese tan claro como nostros. Yo, además de mi "cata", dispongo de un Firts 40.7 (como si fuera mio, pues mi contramaestre y yo navegamos juntos, en su barco o en el mio; bastante mas horas en el mio que en el de él) y tengo muy claro que es lo que me gusta. Es evidente, que ir en el "Cata" es mucho mas "lait" que ir en el First 40.7; pero para eso está la variedad: para el gusto de cada uno. Respecto de la dependencia de la tecnología y el servicio post-venta, están empatados. Mas caro el "cata"; pero la misma dependencia. A la hora de manejarlo "a dos", el Lavezzi 40 quizás mas sencillo que el First 40.7; los dos con el mismo equipo y la misma (y torpe) tripulación. Buenos vientos y buena proa. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Donde entra el tornillo en la fibra esta "cedido"-¿ARREGLO?" | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-08-2007 14:17 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |