![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo comento por que, a pesar de que te pueda extrañar, el hecho de que la antena GPS trabaje en formato NMEA0183 no significa necesariamente que el resto de dispositivos lo hagan. Sobre todo si son modernos. En mi caso mi gps-plotter Raymarine trabajaba en NMEA0183 pero el resto de equipos, también de Raymarine, lo hacían solo y exclusivamente en Seatalk sin poder cambiar eso en absoluto. La velocidad en baudios la puedes regular en las entradas que creas en opencpn. Puedes ir probando aunque, si es NMEA0183, casi siempre son en 4800 para la mayoría de cosas (ocasionalmente 9600 con algún que otro gps) , y 38400 si se trata de datos AIS. La verdad, no conozco ningún equipo moderno que sirva datos de viento-sonda-corredera en formato NMEA0183 sin usar algún tipo de adaptador aparte. Claro que...... nunca se sabe. ![]() Sim embargo, los equipos AIS casi siempre sirven los datos en formato NMEA0183 a 38400... por muy modernos que sean. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Erikblade (21-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues tal y como he puesto en otro post (no vuelvo a hacer esto menudo lio) ya consegui que todo funcionase bien. ya tengo el pc con navigatrix instalado y recibiendo datos de toda la electronica y enviando los necesarios a la misma. ahora toca ir poco a poco configurando el "trasto" ejjeje
una de las primeras dudas que me han surgido es el tema del redshif. sailoog en su pagina pone que este programilla va cambiando la tonalidad, color de la pantalla segun la hora del dia y lugar donde nos encontremos. pero el tema es que leyendo por internet he visto que para que pueda usar el gpsd y no una pagina de internet hay que meterle algo similar a $lat,$long siendo estas variables de un scrip. a mi la verdad esto ya ,me empieza a sonar un poco a chino (uso linux pero la verdad para cuatro cosillas mal contadas). mi pregunta es ¿es necesario crear ese scrip para que redshif haga uso de la posicion obtenida por gpsd en navigatrix o ya viene creado? si hay que crearlo ¿como lo puedo hacer? por favor paso a paso ![]() ![]() ![]() ![]() muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
hola muy buenas,lo paso
Os dejo un enlace a una beta del programa Spotify, para escuchar musica desde internet muy ordenada, perfecta para mi. sudo apt install spotify-client sudo apt install spotify-client http://www.redeszone.net/2015/06/30/...solo-en-linux/ a mi me ha funcionado, aunque a la segunda sald y ganas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
Tengo instalado Navigatrix en el disco duro. Desde hace algunas actualizaciones del software, Firefox entra en crash cuando visualizo vídeos en vimeo, algunos de youtube y en otras páginas web... https://vimeo.com/search?q=sail https://www.youtube.com/results?sear...+in+big+waves+ No creo que solo me pase a mí!!! Tengo instalado Navegatrix en dos ordenadores y sucede lo mismo. A ver si alguien sabe como solucionar este problema, hasta ahora siempre ha ido de fabula!!! Gracias y buena Proa!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que deberías conectarte a la web de Adobe y bajar e instalar la versión nueva del plug-in de flash... hace tiempo que dejaron de dar servicio al "formato antiguo".
¿te pasa igual con Chrome?.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo instalada la última versión de Adobe Flash Player 11.2.202.559
En Chromium no pasa pero: Según la política de Google no esta permitido bajar «grabar» vídeos de youtube,... «Creo» que puede ser de los Plugins en: Estado de los plugins -Plugins están actualizados Adobe Flash Player 11.2.202.559 -Plugins potencialmente vulnerables QuickTime Plug-in Gecko Media Player 1.0.8 -Plugins desconocidos Todos trabajan con Gecko Media Player 1.0.8 menos -IcedTea-Web Plugin (using IcedTea-Web 1.5.3 (1.5.3-0ubuntu0.14.04.1)) (v. ) The IcedTea-Web Plugin executes Java applets. La última versión gecko-mediaplayer que he visto es la 1.0.9 En el gestor de paquetes Synaptic La versión instalada y la última versión son 1.0.8 En la página gecko-mediaplayer https://code.google.com/archive/p/ge...ayer/downloads Me he bajado el último archibo gecko-mediaplayer-1.0.9b.tar.gz pero no puedo abrirlo!!! he encontrado este: http://pkgs.org/debian-jessie/debian..._i386.deb.html al abrirlo me dice: El archivo de paquete no existe... El problema persiste y es bastante molesto pero... ![]() Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|