![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo desde hace poco una de estas bocinas secas, y cuando lo saco del agua la purgo, pero de lo de engrasar no me dijeron nada en el astillero, ¿como se hace?, ¿se puede engrasar con el barco en el agua?.
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las informaciones cofrades. Para mi es un dilema, una bocina seca sin apenas mantenimiento pero "delicada" y una bocina "mas vale malo conocido que bueno por conocer".
Epep, gracias por la información, si me decido ya voy a tiro fijo. Tabernero, que corra el ron ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compre el barco llevaba la seca de Volvo y la cambie por la tradicional a la que le he puesto una bandeja debajo y asi el agua ya no va a la sentina,miro el nivel y la seco con una esponja.Los comentarios en el antiguo foro me dieron que pensar
y si tienes un problema puede ser muy grave segun donde te pille.Un saludo y ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto me van a poner una bocina de la marca "CALSECHE" (Pagina 80 del catalogo de Eromar).
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo bocina seca. La engraso con vaselina de vez en cuando y, por ahora, ni un problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente. Pones un poquito(1 ml.) de grasa volvo en una geringuilla de 5 ml. Levantas el labio de la bocina e introduces el pitorro (de la geringa ) entre la bocina y el eje. Pushshshsh y ya está. La grasa la tienes en cualquier tienda náutica. A mí, no solo me la proporcionó el cofrade Marconcio, también se ofreció para el pushshsh. por ello y mucho mas le estoy muy agradecido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes navegantes,
yo tengos dos ejes con bocina seca, ahora cumpliran los cinco años, una la he cambiado por que goteaba un poco y la otra la cambiaré cuando saque el barco para el antifouling. Creo que es como todo, con un buen mantenimiento, y teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante no tiene porque haber problemas. Mi sentina está seca siempre y esto es un gustazo, por el tema del otro tipo, no puedo opinar. ![]() Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
![]() es cuestion de gustos unas hacen ttttuuuuuuuuuuuuuuuuuttttt y otras hacen ttttoooooooooooooopppppppp ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, cómo se purga?. Y otra pregunta, ¿es necesario si el barco está 3-4 días para limpieza de carena y antifouling? y que corra el ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Este modelo no es necesario purgarlo, ya tiene el circulador de agua para que el grafito quede sumergido
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se purgan siempre que se saque el barco del agua, y se hace apretando con los dedos fuertemente la goma negra mas gorda que hay al final , cuando empieza el eje, al principio sale como aire a presión y despues un chorrito de agua salada. Ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
![]() Cada año una jeringuilla de vaselina cuando está fuera del agua se le mete 0.5 cc entre el eje y la goma negra. Y 5 años sin agua en la sentina ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Depende del modelo el purgado cambia, en el PSS va por friccion con lo que solo hay que cojer el prensa con la mano echarlo contra la bocina un poco para que salga agua y soltar ,el tubito de agua se lo puse por intentar mejorar la refrigeracion pero si no se monta tambien funciona bien.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tubito no es para aumentar la refrigeracion, sino para el autopurgado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cito parcialmente
Yo particularmente prefiero la tradicional. Puede que gotee un poco pero es`practicamente imposible tener una vía de agua seria: incluso sin estopada el chorito es mínimo. No puedo estar de acuerdo una estopada normal para un eje de 20 o 25 mm tiene como minino 8 mm de espesor, es decir la bocina es un agujero de 36 mm ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si por ahi no entra agua !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la bocina seca de vetus, despues de muchos años de tener agua en la sentina con la bocina trdicionl. Ahora es una pasada no tener que preocuparte de apretar y aflojar cada vez que volvia a madrid y dejaba el barco tiempo sin visitar. la bocina seca una gozada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo que se ha comentado , yo soy un defensor de las bocinas secas , pero de las de verdad . Opino que las Volvo y sus copias , son bastante simples , pues todo se basa en un reten . Para mi una bocina seca es la que lleva su aro de grafito , su aro de inoxidable , su fuelle de goma de buena calidad y el tubito para la refrigeración de la misma .
Segun tengo entendido estas bocinas secas ( las que os he descrito ) , aunque por defecto u otra causa permita la entrada de agua al barco , mientras este esta navegando , el propio efecto venturi impide que el agua entre en el casco , el problema esta cuando el barco se para ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marina Seca. Experiencias, comentarios... | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 20 | 30-04-2020 12:12 |
| Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |