![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Le hélice de proa así como el molinete es muy recomendable usarlos con el motor encendido, a no ser que lleves un parque de baterías decente, con el convertidor de por medio no podras pasar la potencia del motor a la batería de la hélice, aun con el motor cuando hay viento de verdad, que es cuando vendría bien una hélice de proa, lo normal es que te salte el diferencial (De tanto darle) y que te deje tirado en el peor momento...
¡Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Monta una EXTURN y olvidate de tuneles y que la helice barbotee casi en la superficie, en esos tipos de barcos en que la proa sobresale del agua es la mejor opcion y la mas barata
SALUT ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de montar una EXTURN, bueno, me la ha montado una empresa autorizada de mi zona, y la verdad es que es una pasada.
Es cierto que con el barco fuera del agua, esta queda algo "antiestética" porque es como un bulbo que no debería estar ahí, pero.....una vez bajo el agua no frena nada, o al menos, no más que una de túnel tradicional, con la ventaja de que el agujero que le has hecho al barco es mucho más pequeño, y la instalación es sumamente sencilla. Además, al estar colocada por fuera, la puedes colocar muy a proa, por lo que la efectividad de la misma es superior a las de tunel tradicionales, a igualdad de potencia. Una foto:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por las fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo la Exturn, y estoy muy satisfecho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Casi a la misma vez que Kibo, instalé la Side Power SE80/185T-12V, y la verdad que aún no está probada al 100% pero con el primer contacto y pruebas en el canal del puerto los resultados han sido muy buenos, ahora mismo la bestia de 12tn es controlable.
Este modelo no es recomendable si no es quilla corrida por lo que comentáis en los anteriores post. 20151228_105537.jpg 20151218_175514.jpg Salu2, ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|