![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Mateando en 21-01-2016 a las 13:47. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas las maneras, en las CC.AA. que no tienen lengua propia oficial no os hacéis idea de lo que es una Tarjeta de las nuevas en tres idiomas; casi no hay espacio para incluir todos los datos. Y, además, el texto en inglés, en letra más pequeña aún; cuando lo presentes en el extranjero, mejor lleva contigo la lupa, para prestársela al que te pida el título.
Supongo que más de uno se planteará el canjearla por la de Marina Mercante, ahora que es posible; pero las tasas son disuasorias, porque en lugar de considerarlo una canje (porque el Título ya lo tienes y a ellos les debería constar así) y cobrarte la tasa reducida, lo consideran expedición de nuevo título y te cobran más de 40€. Espero que con el tiempo se apruebe un documento como el permiso de conducción, que apenas tiene texto, pero incluye todos los datos necesarios, y es reconocido en toda Europa. ![]() Editado por Mateando en 01-02-2016 a las 09:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Ahora que me toca pedir el título después de hacer las prácticas, me pregunto: ¿Si ahora sólo expiden el título y no también la tarjeta, cómo es posible que en pago de tasas te incluyan la expedición del título por 37,38 euros y además la expedición de tarjeta por 7,47? Estoy algo confundido ![]() ![]() ![]() Otra duda que se me plantea es si cuando presente los certificados en la DGMM los revisan y te los devuelven, se quedancon ellos (me da cosa entregarlos y que se les puedan traspapelar) o sí es posible entregarles fotocopias compulsadas. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me respondo a mí mismo por si a alguien le surge la misma duda: Lo que ocurre es que la tarjeta ha cambiado de formato. Ahora es un documento en papel timbrado para evitar falsificaciones. El título en sí sigue siendo el mismo, así que cuando entregas tu documentación lo suyo es pagar las tasas de ambos dos. Los originales de los certificados médico y de las prácticas se los quedan en el registro de entrada donde los presentes, pero te facilitan una copia sellada de la instancia de presentación en la que se refleja los documentos de los que haces entrega. Ahora sólo queda esperar a que llegue la carta de la DGMM con mi flamantes título y tarjeta. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una vergüenza que se tengan que pagar unas tasas de unos 70€ para examinarse del PY mas otros 70€ en concepto de emisión de título y tarjeta cuando ni siquiera te dan ya la tarjeta
![]() Pero es mas, he tenido que pagar otros 45€ para que me dieran el nuevo formato de P.E.R (que ya ni me va ni me viene) para que me den de una vez mi PY. Son unos auténticos SINVERGÜENZAS ![]() ![]() Es totalmente kafkiano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sí, ya podría ser del formato habitual con medidas de seguridad suficientes, porque no se dejan de pagar tasas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|