La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2016, 01:29
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Mi Perkins tenía unos silenblocks tan duros por el paso del tiempo que el barco entero temblaba al arrancar (sobre todo).

Encontré unos identicos en AMC Mecanocaucho (Busca en google). Tienen infinidad de modelos y algunos específicos para motores marinos.

Recuerdo (hace ya ocho años) que me asesoraron muy bien sobre el modelo necesario teniendo en cuenta la cierta inclinación del motor en la bancada y la carga no solo del peso motor si no también la dinámica por los movimientos al subir, bajar, cabecear, etc (eso que hacen nuestros barcos con las olas)

Suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
JavychuMP (23-01-2016)
Antiguo 22-01-2016, 10:42
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Mi Perkins tenía unos silenblocks tan duros por el paso del tiempo que el barco entero temblaba al arrancar (sobre todo).

Encontré unos identicos en AMC Mecanocaucho (Busca en google). Tienen infinidad de modelos y algunos específicos para motores marinos.

Recuerdo (hace ya ocho años) que me asesoraron muy bien sobre el modelo necesario teniendo en cuenta la cierta inclinación del motor en la bancada y la carga no solo del peso motor si no también la dinámica por los movimientos al subir, bajar, cabecear, etc (eso que hacen nuestros barcos con las olas)

Suerte

Sin embargo mi experiencia con CMC no fue buena, hasta el punto de que tras montar los silentblock que me (recetaron) en funcion de los parametros que les pase de motor y barco, los quite en la siguiente varada harto de lo tremendamente duros que eran y le monte los PAULSTRA originales que llevo ahora.

Supongo que; una de cal y .........

Mientras se pueda, mejor poner originales,( eso no significa que se compren a la marca del motor porque supongo que yanmar, solé, renault, etc. no fabrica silentblock), pero seguramente seran fabricados por una marca de cierto nivel.

Yo los mediria bien y buscaria en el catalogo de PAULTRA, seguro que los tienen y si los silentblock actuales son ya muy viejos, ( 15-20 años o mas) por lo poco que cuestan, le cambiaria los cuatro y listo, un RC 16 de dos cilindros no deberia vibrar mucho.

Pero solo es mi opinion personal, claro.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
JavychuMP (23-01-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro