![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguramente por el morbo de no tener nieve por ningun lado.![]() Pero navegar, navegan cuatro del terreno, el resto extranjeros, o gente del interior que tienen su barquito aqui y flipan con la zona. los ayuntamientos promocionan cosas a cual mas absurda, pero la nautica poco o nada. En cualquier pueblo que esta a 2 kilometros en linea recta de la playa como mucho, les dices que te gusta el mar y navegar y te miran como si les dijeras que coleccionas cabezas reducidas. ![]() En fin, el gran maestro Berlanga, nos tenia bien calados.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estamos a años luz de franceses , holandeses, ingleses incluso japos y chinos en estos paises por norma general no se averguenzan tanto de parecer (y digo parecer pobres ) como ocurre aqui sobre todo en mallorca o mas bien pijomallorca,
![]() se ve en la mayoria de ambientes la apariencia es lo que importa , una pena. Berlanga que gran cineasta (un tio sensible). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con lo de Berlanga.
Lo que se dice del cierto alejamiento del mar por la gente que lo tiene más cerca me llama la atención. Es cierto que hay mucha gente que tiene barco y salen frecuentemente, pero si me he dado cuenta de que una gran proporción sale a pescar únicamente, es decir a usar el mar como recurso y no como fin intrínseco. Quizá sea herencia de generaciones. El caso es que cuando les dices que no pescas se descolocan...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final, para evitar que las buenas intenciones de los demás le impididieran relajarse, lo que hizo fue comprar una caña e instalar un cañero a su lancha. Cuando fondeaba, colocaba la caña en el cañero y soltaba sedal. Como decía él: "Nunca he pescado nada, porque ni siquiera pongo cebo, pero así, consigo que me dejen tranquilo. Ven la caña, piensan que estoy pescando, y ya no vienen a ofrecerme ayuda". Que conste que no es una crítica a que la gente le ofreciera ayuda, lo cual me parece fantástico, sino la constatación de que mucha gente no entiende que puedas ir al mar en una barca para hacer algo distinto a pescar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo a lo mejor soy para esto un poco bucólico pero estar en el mar ya es bastante para mi. Intento hacer distintas cosas desde bucear por supuesto hasta pequeños viajecillos a otros puertos (mi barco no es un transatlántico). El baño en verano es obligado e incluso en invierno con neopreno. Y no critico a los que hagan otras cosas pescar o regatear porque todos compartimos el mismo mar si nos respetamos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, yo sugiero que nuestras autoridades deberian ver como se gestiona la nautica en otros sitios y les brindo a que vengan a mi pueblo que se denomina "The yatching capital of the world" y vean como se genera riqueza a traves del mar.
El termino "rico" es algo muy usado en nuestro pais que la verdad carece de sentido en otros lugares donde se ha superado la demogagia en la que estamos inmersos en nuestro querido pais. Se ha instalado un mesaje bastante pobre en calificar cualquier cosa que es normal en otros paises como actividad de lujo. Navegar como tener un buen coche o lo que sea que a alguien le haga feliiz y lo haya pagado con su dinero deberia ser lo normal y aspiracion de cualquier persona sin tener que sufrir remordimientos o criticas de sus conciudadanos o autoriades. Curiosamente he teneido como invitado a un relevante representante nautico que simplemente a alucinado sobre como funcionan aqui las cosas Afortunadamente hay mucho mar y mientras otras zonas se estan equipando bien y poniendose las pilas nosotros estamos embarcados en este eterno debate sobre como recaudar mas sin importarnos si nuestras infraestructuras son o no competitivas. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Como todos los artículos tuyos que he leído, muy acertado y dando en la diana. Les guste o no les guste, les pique o no les pique a algunos. Y muy acertado el dardo sobre el coste de Salvamento. Más de uno que se encuentre en un apuro tendrá que llamar antes al director del banco para ver si le conviene o no llamar a Salvamento. El gran maestro Gila lo bordaría: "Oiga, ¿es el banco? Mire, es que estoy en una situación de emergencia a 10 millas de la costa, a la deriva y con una vía de agua y quería pedir un crédito para llamar a Salvamento. ¿Qué interés ofrecen?"
En fin, solo cabe esperar que artículos tan bien fundamentados y que reflejan la realidad lleguen a quienes tienen que llegar y antes o despúes reine la cordura y se hagan bien las cosas. Salud!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
J.R. (27-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver, si es cuestión de matemáticas simples: ¿a alguien se le ha dado por mirar los precios de una autocaravana de segunda mano medianamente decente para 4 / 5 personas?, pues a mí si, por curiosidad, y ¿sabeis cuanto cuestan de media? pues desde 30.000,- hasta 50.000,- 60.000,- ect........ . ¿a alguien en su sano juicio se le dá por decir que el típico matrimonio mayor que vemos por ahí en su autocaravana es "rico"?, creo que mas bien pensamos lo contrario "mira pobres no les dá ni para el hotel".
Una vez puestos de acuerdo la mayoria sobre este punto, pregunto: ¿a cuantos (yo incluido) su barco les ha costado bastante menos que esto?. Conclusion personal: es simple y llanamente una mezcla de desconocimiento y típica envidia "hispánica". Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jode, lo has clavado. Mejor comparación imposible.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nada que añadir, es exacto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Supercoco (28-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del alcalde! Ah! La náutica es un artículo de lujo y así lo quieren los que llegan al poder. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|