La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2016, 22:07
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Pobretones, fuera del agua!!!

Estamos a años luz de franceses , holandeses, ingleses incluso japos y chinos en estos paises por norma general no se averguenzan tanto de parecer (y digo parecer pobres ) como ocurre aqui sobre todo en mallorca o mas bien pijomallorca, se ve en la mayoria de ambientes la apariencia es lo que importa , una pena. Berlanga que gran cineasta (un tio sensible).
Citar y responder
Antiguo 27-01-2016, 09:58
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Totalmente de acuerdo con lo de Berlanga. Lo que se dice del cierto alejamiento del mar por la gente que lo tiene más cerca me llama la atención. Es cierto que hay mucha gente que tiene barco y salen frecuentemente, pero si me he dado cuenta de que una gran proporción sale a pescar únicamente, es decir a usar el mar como recurso y no como fin intrínseco. Quizá sea herencia de generaciones. El caso es que cuando les dices que no pescas se descolocan...
Citar y responder
Antiguo 27-01-2016, 10:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con lo de Berlanga. Lo que se dice del cierto alejamiento del mar por la gente que lo tiene más cerca me llama la atención. Es cierto que hay mucha gente que tiene barco y salen frecuentemente, pero si me he dado cuenta de que una gran proporción sale a pescar únicamente, es decir a usar el mar como recurso y no como fin intrínseco. Quizá sea herencia de generaciones. El caso es que cuando les dices que no pescas se descolocan...
Me acabas de recordar un caso que conocí hace muchos años... era un señor que había descubierto el mar ya mayor, y se había comprado una pequeña lancha de 5 metros. Una de sus actividades favoritas era navegar por la Ría de Pontevedra, buscar un sitio tranquilo, fondear y quedarse allí, relajado, mirando el paisaje... pero entonces, al verle fondeado en un sitio "extraño", sin actividad aparente, empezaban a parársele al lado otros barcos preguntándole si tenía algún problema, si necesitaba remolque, ...

Al final, para evitar que las buenas intenciones de los demás le impididieran relajarse, lo que hizo fue comprar una caña e instalar un cañero a su lancha. Cuando fondeaba, colocaba la caña en el cañero y soltaba sedal. Como decía él: "Nunca he pescado nada, porque ni siquiera pongo cebo, pero así, consigo que me dejen tranquilo. Ven la caña, piensan que estoy pescando, y ya no vienen a ofrecerme ayuda".

Que conste que no es una crítica a que la gente le ofreciera ayuda, lo cual me parece fantástico, sino la constatación de que mucha gente no entiende que puedas ir al mar en una barca para hacer algo distinto a pescar.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Al Pairo (28-01-2016), Amankila (28-01-2016), duendes4 (27-01-2016), selu (28-01-2016), Supercoco (27-01-2016)
Antiguo 27-01-2016, 13:52
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Bueno yo a lo mejor soy para esto un poco bucólico pero estar en el mar ya es bastante para mi. Intento hacer distintas cosas desde bucear por supuesto hasta pequeños viajecillos a otros puertos (mi barco no es un transatlántico). El baño en verano es obligado e incluso en invierno con neopreno. Y no critico a los que hagan otras cosas pescar o regatear porque todos compartimos el mismo mar si nos respetamos.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2016, 14:59
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, yo sugiero que nuestras autoridades deberian ver como se gestiona la nautica en otros sitios y les brindo a que vengan a mi pueblo que se denomina "The yatching capital of the world" y vean como se genera riqueza a traves del mar.

El termino "rico" es algo muy usado en nuestro pais que la verdad carece de sentido en otros lugares donde se ha superado la demogagia en la que estamos inmersos en nuestro querido pais. Se ha instalado un mesaje bastante pobre en calificar cualquier cosa que es normal en otros paises como actividad de lujo.

Navegar como tener un buen coche o lo que sea que a alguien le haga feliiz y lo haya pagado con su dinero deberia ser lo normal y aspiracion de cualquier persona sin tener que sufrir remordimientos o criticas de sus conciudadanos o autoriades.

Curiosamente he teneido como invitado a un relevante representante nautico que simplemente a alucinado sobre como funcionan aqui las cosas

Afortunadamente hay mucho mar y mientras otras zonas se estan equipando bien y poniendose las pilas nosotros estamos embarcados en este eterno debate sobre como recaudar mas sin importarnos si nuestras infraestructuras son o no competitivas.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
fenicio53 (28-01-2016), Jadarvi (28-01-2016), Prometeo (27-01-2016)
Antiguo 27-01-2016, 19:20
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Como todos los artículos tuyos que he leído, muy acertado y dando en la diana. Les guste o no les guste, les pique o no les pique a algunos. Y muy acertado el dardo sobre el coste de Salvamento. Más de uno que se encuentre en un apuro tendrá que llamar antes al director del banco para ver si le conviene o no llamar a Salvamento. El gran maestro Gila lo bordaría: "Oiga, ¿es el banco? Mire, es que estoy en una situación de emergencia a 10 millas de la costa, a la deriva y con una vía de agua y quería pedir un crédito para llamar a Salvamento. ¿Qué interés ofrecen?"

En fin, solo cabe esperar que artículos tan bien fundamentados y que reflejan la realidad lleguen a quienes tienen que llegar y antes o despúes reine la cordura y se hagan bien las cosas.

Salud!!
Antiguo 27-01-2016, 20:20
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo no pesco, además pienso que a los peces hay que dejarlos tranquilos, encima de que hemos invadido y ensuciado su medio de vida, ya el colmo, que los esquilmemos.
Me pasa lo mismo, me preguntan si pesco y cuando les digo que no es como si me miraran como un vago, porque al mar se supone que se va a trabajar, es decir, a pescar. Y si es en condiciones penosas, mejor, cuanto más sufrido eres, eres mejor persona. Cuando me ven con el neopreno dicen: "tu lo que haces es deporte", como un insulto, como si fueras un ocioso, que no hicieras otra cosa el resto de la semana.
Pues mira hijo, sabes lo que te digo, que no me salen las cuentas. Tu sales a pescar con ese cacho motor y esa cacho lancha que no cubres con las cuatro sardinas que traes. Así que me parece que tienes mucho cuento. No me digas que estás trabajando, porque el amarre te lo pagas con la pensión o te lo paga la parienta, pero con los precios de la lonja no te llega ni pa tabaco. Tu vas de ocio como yo, pero yo al menos no hago el paripé.
De verdad es que me gustaría ver los libros de contabilidad de esta gente, si es que los llevan. Deben estar endeudaos con el banco hasta las cejas pero de pagar motor, lancha y furgoneta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a intrepidocapitan
fenicio53 (28-01-2016)
Antiguo 27-01-2016, 21:54
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Me acabas de recordar un caso que conocí hace muchos años... era un señor que había descubierto el mar ya mayor, y se había comprado una pequeña lancha de 5 metros. Una de sus actividades favoritas era navegar por la Ría de Pontevedra, buscar un sitio tranquilo, fondear y quedarse allí, relajado, mirando el paisaje... pero entonces, al verle fondeado en un sitio "extraño", sin actividad aparente, empezaban a parársele al lado otros barcos preguntándole si tenía algún problema, si necesitaba remolque, ...

Al final, para evitar que las buenas intenciones de los demás le impididieran relajarse, lo que hizo fue comprar una caña e instalar un cañero a su lancha. Cuando fondeaba, colocaba la caña en el cañero y soltaba sedal. Como decía él: "Nunca he pescado nada, porque ni siquiera pongo cebo, pero así, consigo que me dejen tranquilo. Ven la caña, piensan que estoy pescando, y ya no vienen a ofrecerme ayuda".

Que conste que no es una crítica a que la gente le ofreciera ayuda, lo cual me parece fantástico, sino la constatación de que mucha gente no entiende que puedas ir al mar en una barca para hacer algo distinto a pescar.

Un pequeño relato el tuyo muy significativo que invita a la reflexion , este señor solo buscaba belleza, suena algo cursi pero es asi donde se encuentra? pues en lo mas simple y con lo mas simple, eso es lo que se deberia enseñar en los colegios y no crear futuros yupis estresados para algun dia comprar un megayate tan mega que no se siente ni el mar por donde navega. Ostras peazo rima que me a salido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
J.R. (27-01-2016)
Antiguo 27-01-2016, 22:33
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Pero vamos a ver, si es cuestión de matemáticas simples: ¿a alguien se le ha dado por mirar los precios de una autocaravana de segunda mano medianamente decente para 4 / 5 personas?, pues a mí si, por curiosidad, y ¿sabeis cuanto cuestan de media? pues desde 30.000,- hasta 50.000,- 60.000,- ect........ . ¿a alguien en su sano juicio se le dá por decir que el típico matrimonio mayor que vemos por ahí en su autocaravana es "rico"?, creo que mas bien pensamos lo contrario "mira pobres no les dá ni para el hotel".
Una vez puestos de acuerdo la mayoria sobre este punto, pregunto: ¿a cuantos (yo incluido) su barco les ha costado bastante menos que esto?. Conclusion personal: es simple y llanamente una mezcla de desconocimiento y típica envidia "hispánica".

Saludos y
EIGERDIVER (27-01-2016), J.R. (27-01-2016)
Antiguo 27-01-2016, 23:03
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Jode, lo has clavado. Mejor comparación imposible.
Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Pero vamos a ver, si es cuestión de matemáticas simples: ¿a alguien se le ha dado por mirar los precios de una autocaravana de segunda mano medianamente decente para 4 / 5 personas?, pues a mí si, por curiosidad, y ¿sabeis cuanto cuestan de media? pues desde 30.000,- hasta 50.000,- 60.000,- ect........ . ¿a alguien en su sano juicio se le dá por decir que el típico matrimonio mayor que vemos por ahí en su autocaravana es "rico"?, creo que mas bien pensamos lo contrario "mira pobres no les dá ni para el hotel".
Una vez puestos de acuerdo la mayoria sobre este punto, pregunto: ¿a cuantos (yo incluido) su barco les ha costado bastante menos que esto?. Conclusion personal: es simple y llanamente una mezcla de desconocimiento y típica envidia "hispánica".

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 28-01-2016, 09:01
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje

Saludos y

Nada que añadir, es exacto.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 28-01-2016, 09:14
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pobretones, fuera del agua!!!

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje

Nada que añadir, es exacto.

Algo que añadir, en algún lugar cercano a mi puerto, el ayuntamiento ha habilitado parquing gratuito para autocaravanas para un máximo de 72h (3 dias) Eso si, sin servicio de vaciado de aguas negras
Citar y responder
Antiguo 27-01-2016, 23:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Un pequeño relato el tuyo muy significativo que invita a la reflexion , este señor solo buscaba belleza, suena algo cursi pero es asi donde se encuentra? pues en lo mas simple y con lo mas simple, eso es lo que se deberia enseñar en los colegios y no crear futuros yupis estresados para algun dia comprar un megayate tan mega que no se siente ni el mar por donde navega. Ostras peazo rima que me a salido
Efectivamente, no hace falta un barcazo para disfrutar el mar... yo tengo un velero de 26 pies y lo disfruto como un enano. Es más, en el apartamento de mis suegros, en Playa de Aro, guardo una lanchita hinchable con un motor eléctrico "de jueguete" (todo el paquete junto debe de costar 300€ nuevo), y cogerme el juguetito para atravesar la bahía de S'Agaró y meterme en una cala poco frecuentada es también una experiencia maravillosa... si disfrutas del mar, yo creo que lo haces en casi cualquier cosa que flote... aunque, evidentemente, te acabes comprando el barco que mejor encaja con tus gustos y tu presupuesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Supercoco (28-01-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro