![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui en Valencia, concretamente en la Albufera, tenemos un caso tan absurdo o mas; durante el año no puedes navegar con ningun tipo de motor, (excepto una serie de gente autorizada) y en algunas zonas ni siquiera sin motor, la explicacion es que se estresan las aves,y demas bichitos. (una vez vi un escarabajo en un estado de nervios francamente preocupante) ![]() ![]() Eso si, en unas fechas concretas se permite cazar a tiros a los patos que unos meses antes eran propensos al estres. ![]() ![]() ![]() Bueno, una cosa esta clara, les quitan el estres de cuajo. ![]() En fin, no sigo que me cabreo. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto yo desde mi ignorancia:
- ¿el vigilante en cuestión tiene consideración de autoridad pública? - ¿el vigilante en cuestión tiene fotos o cualquier otra prueba del hecho punible? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son los guardias del parque natural quienes denuncian. Fotografían cualquier barco cuyo folio no tengan registrado con permiso de fondeo para ese día. El detalle es que la foto te la "regalan" acompañando a la "boleta" por correo certificado a tu domicilio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Si el barco no tiene el mal llamado "folio" (matricula)? ![]() ¿qué hace el vigilante? ![]() Al final va a compensar tener bandera extranjera. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo bandera extranjera y gestiono el permiso y solicito fondeo siempre que voy. Si no lo haces, te acabarán pillando aunque tarden algo más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eu também tenho bandeira Francesa e resido em Portugal e tenho permiso e solicito fundeio sempre que preciso....
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sólo opino que la multa me parece excesiva y sólo para los locales. Soy asiduo al parque y me parece todo un privilegio poder disfrutar de esta belleza al lado de casa. (siempre lo digo cuando voy y mi armadora dice que soy un pesado que siempre digo lo mismo... )Voy, si me permites a corregir tu post que puede dar lugar a confusión. Dice cuando fondeas puedes pedir permiso..... Para ser exactos, primero debes tener el permiso de navegación por el parque y después solicitar el fondeo antes de llegar y fondear. En muchos casos (verano fin de semana) te saldrá denegado por exceso de aforo. Precisamente el problema es que es GRATUITO y he sabido que algunos clubes se dedican a sacar el fondeo a sus socios/amiguetes en cuando están en plazo, de manera que cuando llega el señorito a la marina le dan su fondeo para las Islas. Yo he visitado las islas Cies en muchas ocasiones sin fondear (sólo navegación) por exceso de aforo y estar solamente 4 ó 5 barcos fondeados, porque esa mañana amaneció con algo de niebla o amenazaba alguna nube, como es gratis nadie se da de baja porque el fondeo lo pidieron 7 días antes. Igual que digo que la multa me parece excesiva también digo que aunque fuese simbólico algo se debería pagar. Si alguno no está de acuerdo, que no se moleste, es sólo una opinión y ya sabéis lo que se dice, que las opiniones son como los culos cada uno tiene uno. ![]() ![]() Saludos Rafa a ver si coincidimos ![]() |
|
|
|
Tienes razón Rande si solicitas el fondeo una vez hecho, corres el peligro de que el vigilante sea mas rápido que ti en pedirlo
![]() Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de pagar algo simbólico, aunque seguro que seguirán existiendo los caraduras que pagasen "por si acaso van". Por cierto tu y yo tenemos la suerte de disfrutar todo el año de estas maravillas, asi que yo en verano no me acerco. Cuando quieras tomamos algo y nos contamos nuestras batallitas ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... si es que no hay nada mejor que unas series de cartuchitos para quitar los estreses... (sean propios o ajenos ) |
|
|
||||
|
||||
|
vamos,si andas por ahi,sin arrancada y se te cae un cabo por la proa o tirae uno para comprobar la sondea y el figura de la camara vea el barco ,paradito y con un cabo por la proa,zassss echa la foto y te joden 6001 euros y luego demuestra tu que ahi no habia ancla.una equivocacion tonta como esta y depende de la economia igual te acaban embargando hasta el barco,que 6001 no es ninguna broma para un currela normal,
bendito pais
|
||||
|
||||
|
Eso mismo le pasó a una persona que conozco por amarrarse al muelle y creo que al final le quedó en 600 euros que sigue siendo un robo, alegó avería y es que es algo que a mí me hace mucha gracia, o no se puede arribar por avería o causa mayor, en cualquier caso será una decisión del patrón, o quizás en este país no es así, una vergüenza.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|