![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo también monto un D1 30 en un velero de 37 pies y 7.000 kgs de desplazamiento desde hace nueve años. Totaliza unas 1.200 horas de funcionamiento. Cambio aceite, filtros y rodete cada año y reviso la correa. También procuro llevar el depósito de gas oil lleno. El único problema surgido fue, también, el cambio del codo de escape al sexto año. La carbonilla se incrusta reduciendo el diámetro interior y provoca pérdida de potencia. Con mar llana, sin viento y casco limpio hace 7.1 nudos a 2.220 rpm.
Estoy muy satisfecho de su rendimiento y creo que es una buena elección. ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Veo que estais satisfechos con el volvo lo tendre en cuenta , por cierto cuando hablais del cuadro de control ECV os referis al cuadro de mandos donde esta el paro i el arranque del motor? os agradezco vuestros comentarios, ya os dire cual ha sido mi desicion final.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Tengo un presupuesto de Volvo D1-30 con inversora, y panel de instrumentos básico, por casi 10k € i.i.
Helice y pletina union eje inversora que seguro necesitare a parte. Aprobechando linea de escape, mando morse, eje... Alguien puede dar una referencia del coste de estos motores de 30cv? Otra duda, en el caso de mi 31 pies y 5.000kg en total, seria suficiente con 21 cv? O es necesario 30? Viendo que barcos de 36 pies llevan 30cv, quizas para 31 pies son demasiados? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Sin ninguna duda 30cv olvida lo del 21 cv si montas un 30cv solo lo haras una vez i bien hecho i no te arrepentiras estoi seguro. mi barco pesa igual que el tuyo i no tengo ninguna duda de ponerle un 30cv. Si quieres mi numero de telefono te lo paso i comentamos el tema ya que si compraramos dos pienso que podriamos conseguir una buena oferta.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
He estado mirando las motorizaciones de los veleros actuales modernos a la venta, y los 31 pies, salen con 21 cv sin opcion a más. Mientras que los 35 a 37 pies salen con 21 opcion 30. Dufour, Jeanneau, Beneteau, Bavaria.
Luego he hablado con varios armadores de Dufour 31, que algunos montan 30 y otros 21, y todos van a 5,5 o 6 kn maximo en condiciones buenas de mar y a motor, sin pasar de las 2000rpm, y aunque aceleren mas tamopoco corren más. Mi actual motor, de 23cv si los da, va sobrado para ir a 6 nudos con buena mar, y sin pasarlo nunca de 1800rpm que es su 80% de tope. Si con el nuevo motor tengo estas prestaciones, mas la fiabilidad de un motor nuevo, no puedo pedir más. Con mar de proa, viento de proa, etc: Mayor con un rizo, bordos a vela y motor a 40° de aparente y palante. O a esperar a que la cosa mejore, y pal bar! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|