![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
has sido de gran ayuda en los pasos a seguir y los trámites, vamos un "manual" perfecto, no veas las ganas que tengo de subir a bordo izar pabellón belga y a navegar!!! feliz y legal!! ahora voy a por el LEB, una pregunta: has de dar ya los datos del equipo, marca marcado CE etc, o puedo solicitar el MMSI y programarlo en los equipos más tarde?, estoy en medio de un cambio de emisora y todavía no se cual quedarme y cuando estará lista.
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
Me alegro mucho de que la guía te haya sido de utilidad. En cuanto a la LEB belga, tienes que declarar todos los equipos al pedir el MMSI; luego tienes que programarlo en radio, radiobaliza, AIS, etc. Yo hice lo mismo que comentas: esperé a que me dieran la baja del pabellón español, cambié la radio (yo mismo, ya no hacía falta instalador ) y pedí la LEB belga con la radio nueva.Échale un vistazo al formulario y si tienes dudas, pregúntame. Por cierto, si el trámite de la Lettre de Pavillon te ha parecido rápido, ¡espera a ver el de la LEB! ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una preguntita seguramente algo absurda sobre el cambio de bandera (el cual me parece muy interesante). Es necesario seguir llevando la matricula pegada en el barco? O se puede sacar una vez hecho el cambio de pabellón?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Acabo de vender mi barco con bandera belga y el nuevo propietario lo va a mantener por lo que tengo que tramitar el cambio de titular. Alguien ha hecho este trámite???? Por cierto, otra pregunta, se puede pasar a bandera belga desde lista sexta??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo he hecho nunca, pero según dice la página web del SPF, hay que renovar la Lettre de Pavillon, y según parece, esto es cosa del nuevo armador. Hay que solicitar una nueva Lettre de Pavillon (se puede llevar a cabo sobre la base de la Lettre anterior, ya que los datos se cargan automáticamente y se pueden corregir los que se deseen), aportando lo siguiente: - Copia del contrato de compraventa, en el que deben figurar los nombres y apellidos de vendedores y compradores, su dirección postal completa, la fecha, el precio de compraventa, la descripción de la embarcación y la firma de los intervinientes en el contrato. - Traducción del contrato. - Original de la Lettre de Pavillon antigua. - Certificado de nacionalidad y residencia del comprador. Entiendo que el resto de la documentación que tuviste que aportar al abanderar el barco ya no es necesaria. Una vez que le hayan enviado la nueva Lettre de Pavillon, el nuevo armador tendrá que solicitar del IBPT la modificación de los datos personales que figuran en la Licence d'Apareillage Radioelectrique (el MMSI sigue siendo el mismo). No sé si hay también que devolver la Licence antigua. Si tiene radiobaliza, cuando tenga la nueva Licence, tendrá que solicitar al IBPT que se modifiquen los datos de la radiobaliza en COSPAS-SARSAT. No creo haber olvidado nada... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sí, me he olvidado algo: por si acaso, una consulta al Guichet en el que abanderaste te resolverá las dudas que tengas.
Son muy diligentes y eficaces. Saludos,
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[...] - Certificado de nacionalidad y residencia del comprador. - Traducción del certificado de nacionalidad y residencia del comprador. [...] Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|