![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas birras srs
![]() ![]() es bueno lubricar con un poco de vaselina las palas del impulsor y los asientos tanto bomba como tapa al montarla eso evita, que en las primeras vueltas se queme, y como te ha dicho el cofrade Golden , EL NURAL ES LO MEJOR PARA ABSORBER LOS DESPERFECTOS DEL ASIENTO Y DE LA TAPA. SUERTE
|
||||
|
||||
|
Pues al final le he fabricado la junta con Nural 28 y ha quedado niquelado.
Pero dejo aquí algo de lo que he aprendido por el camino por si a alguien le puede ser de utilidad: Como en ningún lado encontré indicaciones de cuanto tiempo tiene que dejarse secar la junta nueva antes de encender el motor, hice mi primer intento dejándola 10 minutos. ¡Desastre! ¡Aquello parecía las cataratas del Niágara! El siguiente intento fueron cuatro horas de secado, curado, polimerizado o como se diga... Ahora ya no perdía casi, pero caía una gotita de vez en cuando. A la tercera lo dejé curar 24 horas y va perfecto. Gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ambien llevo ese sistema en la tapa de balancines y el registro del bloque motor de mi Yanmarcito. ![]() ![]()
Editado por markuay en 22-02-2016 a las 14:04. |
|
|
||||
|
||||
|
para lo que se haya diseñado.
si se ha diseñado para tórica... pues tórica. si se ha diseñado para junta... pues junta. que se puede hacer un montaje mixto de junta+ silicona o bien tórica+ silicona, pues si, dependiendo del estado de las superficies. en cualquier caso. según las fotos que muestras, la tapa frontal de la bomba, deberás sustituirla o darla vuelta. el caso es que tengas una superficie totalmente plana en el interior que impida cualquier pérdida de rendimiento del rodete.. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es reemplazar la junta tórica
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Como opinión te diría que tengas cuidado con la silicona de juntas, un exceso hará que tengas pegotes de silicona en el circuito de refrigeración, como trombos esperando estenosar una arteria. Yo personalmente, si la tórica suya es insuficiente por desgaste o erosión le daría un velo de silicona al fondo de la garganta de la tórica y otro una vez puesta ésta, por completo toda la superficie de contacto pero un velo fino. Para lijar una tapa plana puedes usar un cristal con un pliego de lija encima, así tienes un plano, pero mucho mejor dar la vuelta a la pieza si es simétrica o comprala nueva si el precio es "humano" y no náutico. Un saludo, chistoso. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|