![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasador, a parte de ser imprescindible para el arranque con la manivela, debe entrar con mucha fricción, de hecho se necesita una herramienta como la que utiliza Volvo para meterlo.
Imagino que si ese pasador se soltase funcionando podríamos cargarnos el motor. No lo he conseguido encontrar en los esquemas de despiece de Volvo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Me pasa lo mismo que a otros compañeros, yo tengo la manivela pero no tengo el pasador. Mi motor es VolvoPenta 2001. Cuando lo intente arrancar pensé y por donde se fija la manivela al eje ? ![]() ![]() :Es imposible que enganche. Alguien me podría decir las medidas de dicho pasador (largo y diámetro) para poder hacer uno igual. Unas rondas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Pues no sé, ahora que lo comentáis me he imaginado que habláis de algún pasador que atraviesa el eje en le que se introduce la manivela y sirve para que la manivela se haga solidaria con el eje. Pero hasta donde yo recuerdo, no usaba ningún pasador. Quiero recordar que, como cualquier eje para sistema de arranque manual. lleva unos salientes en los que encaja la palanca y que luego, por un pequeño giro, se hace ya firme la palanca al eje y se puede arrancar sin problemas. En el video se pueden ver las "uñas" que tiene la palanca para encajar en los salientes que comento del eje. No es un cilindro liso, sino que va mecanizado con unas uñas en sentido del giro para que encajen y no se salgan. Animo, que hasta es divertido. Incluso se puede hacer una ronda de apuestas y cervezas para ver quien consigue arrancar el barco " a mano " jajajaja. ![]() ![]() ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
El cilindro del mio es liso. ![]() Aunque no recuerdo lo del pasador. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo 2001 arranque |