![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que me gusta hasta el nombre ... ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que a los viejos pellejos os conozco bien el gusto..
El Coneho mataria por uno tambien, me ha contao... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Bueno Malamar..lo de gallina vieja parece que puede ser verdad..... pero a esa foto del Pacific Seacraft de Crealok, añadir que parece que los barcos como ese son antiguos ...y ....tambien es antigua una foto de Sofia Loren...pero oye, no me importa mirarla....y no te extrañe que todavía navegue en las mejores condiciones...hasta de popa Ese barquito es una monada y me fio mas de él que de uno construido ayer de la misma eslora. El catamarán fué el futuro en los años 40,50, 60, 70, 80, 90..y ahora en los 2000. Es el futuro siempre, porque la velocidad es lo que representa el futuro....para casi todo.... El catamarán en madera y fibras es mas antiguo que las pastillas Juanola.No es nada novedoso, ya lo dijo algun cofrade....el problema del 88 en la Copa América. etc.De hecho el hidróptere se lo presentaron a Tabarly en el 1986. No es novedad de nada. Yo ya...no me atrevo a adjetivar nada, solo voy a poner unas fotos para que se vea la novedoso de los catamaranes. Según leo en una revista del año 60 eran las naves de la nueva era..... No he querido poner ninguna foto mia a tres metros de altura....en el aire en un Hobie hace 25 años...porque me parecia demasiado petulante. Pero voy mas en el aire que alguna foto...de por aqui. Creo que Leon y el Manri fueron campeones olímpicos, no? Esos...no veas como iban.......!!!! Por cierto los hobies creo que se empiezan a construir a mediados de los 50, yo...fíjate...no había nacido y eran lo mas novedoso.(Yo ya no soy novedoso )Realmente en los barcos lo que ha evolucionado ha sido el estudio de las lineas de agua, ensayos sobre obra viva,los materiales y...los miles de ensayos de principios físicos relativos al abatimiento.Ah..y el color de las tapicerias. Los conceptos...nada de nada. Hoy lo que pasa es que la gente puede comprarlos con mas facilidad y están mas...diriamos asequibles a la mayoria de las personas aficionadas al mar. De los navegantes chinos, polinesios y de Ceylan...no hablo de sus catamaranes, porque debería poner OT:Antropología. (que no tiene que ver con la tropología de este antro) www.mimecanicapopular.com/ver.php?a=1948&m=9 www.mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=54 www.mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=8 www.20minutos.es/.../foto/4450/tag/chicos/ www.proafile.com/view/weblog/comments/c_s_k/ Un brindis por el futuro y por todos nosotros en este nuevo año ONE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero no pones la segunda parte, que Reira el ultimo jajajajaj
por ser mas interesante... Ñinos, si es que somos como niños,...que mi papá es guardia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la clavada del final, en el corte anterior, se ve como amaga varias veces de hundir la proa. El patrón, debería ir bastante más atras, lo normal en esas condiciones es con el pie izq metido en el footstrap que va atras del todo en el casco. Y el tripulante, cerquita... y no se la hubieran dado con ese viento... Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo sigo insistiendo, no es cuestion de conocer o no conocer, es cuestion de gustos, aqui en USA, donde vamos por parte, que hay gente que sabe navegar, las hay de sobra, que ha probado de todo, hasta lo inmaginalbe, que no tienen problema de dinero, ni de costo de amarre, gran parte de los amarres aqui son privados, estan en el fondo de la casa, y tienen monocascos, de echo el ya mencionado por mi el Sam Morse, un velero oceanico hecho a mano, (lamentablemente ya no se arma) vale lo mismo o posiblemente mas, que un catamaran de eslora mas grande, y muchisisma mas capacidad, estan vendiendo uno en esos en estos momentos por 225.000 dolares, y es de solo 28 pies, y del 1998, Por que? por gusto. Por 225.000 aqui elegis hasta el color de catamaran que quieras comprar
No importa la cenida, ni la velocidad, ni siquiera el lujo y la comodidad interior. Entonces aun se puede seguir pensando que un catamaran es superior para todos los casos? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo insistiendo, no es cuestion de conocer o no conocer, es cuestion de gustos, aqui en USA, donde vamos por parte, que hay gente que sabe navegar, las hay de sobra, que ha probado de todo, hasta lo inmaginalbe, que no tienen problema de dinero, ni de costo de amarre, gran parte de los amarres aqui son privados, estan en el fondo de la casa, y tienen monocascos, de echo el ya mencionado por mi el Sam Morse, un velero oceanico hecho a mano, (lamentablemente ya no se arma) vale lo mismo o posiblemente mas, que un catamaran de eslora mas grande, y muchisisma mas capacidad, estan vendiendo uno en esos en estos momentos por 225.000 dolares, y es de solo 28 pies, y del 1998, Por que? por gusto. Por 225.000 aqui elegis hasta el color de catamaran que quieras comprar
No importa la cenida, ni la velocidad, ni siquiera el lujo y la comodidad interior. Entonces aun se puede seguir pensando que un catamaran es superior para todos los casos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, preguntita, conocia al astillero Sam Morse, que hacian barcos por encargo, artesania pura del mas alto nivel, que modelo es exactamente ese? el de 225.000 petrodolares?
No es que los vaya tener nunca, pero es para la carpeta de sueños virtuales... Seguro que es el Bristol Channel Cutter, que vuelven ahora a fabricar los de CapeGeorge http://www.capegeorgecutters.com/BCC...s/sp_small.gif Cheers Editado por malamar en 07-01-2008 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese lo estan vendiendo en yachtworld.com, hay otro igual por casi la mitad pero mucho mas viejo. Solo lo he visto en fotos, y no cabe duda esta hecho para navegar, no para pasear los domingos con amigos. Creo que no hay dos iguales por que los interiores son peronalizados. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Donde entra el tornillo en la fibra esta "cedido"-¿ARREGLO?" | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-08-2007 14:17 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |