![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Van unas rondas:br
![]() indis:sería mi primer barco y la verdad estoi muy perdido, por eso os lo agradezco mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como primer barco es ideal, tuve uno de orza fija, muy solida sin pernos, los cotramoldes estancos lo hacían insumergible, barco manejable que te permite muchos errores de novato y facil de configurar a tu gusto si navegas solo, económico de mantener, el mio tenia un fueraborda de 15cv 2T pero ahora con un 8cv 4T iras donde te permitan tus limites. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese barco nunca te dará pereza sácalo solo y puedes hacer pequeñas travesías. SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
otoio (02-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de estas esloras dan muchas alegrías a mi me gusta mucho:
- El Albatros. - El Somo 20 - El Decisión 21 (realmente son 19,7 pies) - SAIL 21 (realmente son 19,7 pies - El Serviola 17 (realmente son 19 pies de eslora) Hay más pero algunos tienen ya los 6 metros y pasan ITB, prefiero 5,8 a 5,98 metros y así te evitas ITB SALUDOS |
otoio (02-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro que encaja en esta lista es el Hunter Europa (que fue mi primer barco). Tienen ya muchos años encima, pero son barcos muy robustos y marineros... si encuentras uno en buen estado, puede ser una buena opción por precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero unas rondas de ron o el que prefira de orujo que hay de sobra donde vivo
![]() va por ustedes cofrades. Si me decido por él, ya os contaré. Solo me queda dar de nuevo mis agradecimientos a todos ustedes![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tambien afirmo, que si te cuadra un velero, bien porque te guste o simplemente porque sea una buena oferta, no lo dejes pasar solo porque tengas que pasar ITB. Te puede costar depende sitios entre 240-300 € cada 5 años, que son entre 48-60 € año. Ademas viendo las cosas por otro lado, pasar ITB significa que alguien esta comprobando que elementos de seguridad estan siendo revisados y tienes todo en regla. Yo te puedo recomendar pues el velero que tengo, un nadir 22 de astillero lg. Tambien estuve viendo tucanas 21 astraea albatros etc, y decidi quedarme con el nadir 22 (6,43m eslora y 2.50 manga) es un Zona B (60 millas) Disfruta de la eleccion y suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
jaija (04-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi este barco solo me da alegrías, aunque creo que el Albatros es mejor barco.
SALUDOS |
jaija (04-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál es la eslora del albatros?
|
|
|
||||
|
||||
|
la eslora real del albtros es 5.49 eso pone en papeles.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y mas .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
Hildegarda (29-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Medio metro en un velero es un mundo. ![]()
Tonibretau (08-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en lo que veo que si es unrobo, son las multas tan elevadas,que por ejemplo se te haya olvidado pasar una revision a un exintor. En algun hilo he leido mas de 6000€ por amarrar en una boya para comer en un restaurante de la playa, ![]() ![]() Eso si son robos , pero la ITB , no lo veo. Yo me pasaria de bandera solo por evitar que me multen por que me faltealguna tonteria . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
X TUTATIS (03-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre todo cuando saltarte un semaforo y poner en riesgo la vida de peatones y otros vehiculos se sancione con algunos puntos y multas igual de 300€. Igual hasta menos. Y como tu dices por no llevar el retimbrado del extintor o similares cosas las multas directamente es para casi que tener que pagarlo con el valor del mismo velero/barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Spain is different ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Beneteau First 235 es a mi modo de ver insuperable como barco de iniciación, sólido, rápido, habitable y seguro. Los hay que nunca subieron de eslora!
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca descartes un barco, si te gusta,por el mero hecho de que tenga que pasar itb. Son 240€ cada 5 años. 48 € año 4€ mes . |
|
|
||||
|
||||
|
Esta eslora me parece la ideal para, la gente que como yo, quiere disfrutar de un barquito costeando, pasándola bien con amigos, y volviendo tranquilamente al puerto tras unas horas.
Yo me estoy planteando vender el N28 para, en contra de la norma, bajar de eslora y volver a los 7-8 mts. Tengo un barco casi nuevo y no lo uso mas que para salir a dar una vueltecita y no se justifica. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que paso? Ahora que lo has dejado nikelado!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pero no tenias en el punto de mira el 33,5? creí que era una decisión tomada, parece que ese precioso nadir 28 no te encaja y quieres deshacerte de él ya sea para subir o para bajar (eso si dentro del astillero), sera que te pasa como a mi que te gustan todas ![]() Estas pequeñas esloras también se deben disfrutar muchísimo a juzgar por los comentarios y los vídeos de Manuel, a ver si me hacéis dudar a mi también. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|