![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, una buena ronda de brandy Segarra para todos..
![]() Tengo ganas de leer algun libro sobre las aventuras de algun navegane... . La biblia ya la tengo (Julio Villar). Me podriais aconsejar la que deberia ser mi segundo libro de lectura obligada...![]()
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A bordo del Spray (Joshua Slocum) Una regata de locos (Peter Nichols) Te gustarán |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
El maki del Pinx (02-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con el de Slocum, cuyo título es "Navegando en solitario alrededor del mundo", Ed. Juventud. A continuación yo recomiendo los de Moitessier, pero para leer entre líneas y reflexionar sobre qué le ocurre a un navegante cuando no tiene otro oficio, y al quedarse sin barco o al pasarse su momento de gloria tiene que recurrir a buscarse la vida como cualquiera, teniéndolo igual de difícil:
Todos en Editorial Juventud:
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde el viento me lleve. Editorial Juventud
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelia IV | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues quizá tengas razón. No lo se
En casa había una vieja edición de 1.960 (Austral) que se titulaba "A bordo del Spray" No lo se. Porque el libro fue publicao en 1.899 ??? En todo caso... una delicia... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias...😘😘😘
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo bastantes libros de Moitissier, Tabarly, los Pardley, etc. pero tengo que reconocer que me acaban aburriendo un poco. Cierto, son los sumos sacerdotes de este oficio, pero yo diría que son mejores marineros que escritores. La verdad es que disfruto mucho más leyendo los blogs de algunos cofrades de este antro, como por ejemplo el Capitan Teach
El único libro que recuerdo muy muy divertido fue "Three ways to capsize a boat" (Tres maneras de volcar un barco). Algunos pasajes tienen verdadera gracia ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy divertido el libro si. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin olvidar,Los barcos se pierden en tierra de nuestro Reverte , para mi lo mas divertido en mucho tiempo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Damien autour du monde. G. Janichon
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, y gracias por el video .Maravilla Collins.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese libro (insisto, recopilatorio de articulos de tematica nautica) recomienda varias veces la novela "La Cacería", de Alejandro Paternain, novela de tematica nautica de principios del s.XIX. No es un libro de aventuras de algun navegante pero igualmente destila salitre por todas sus páginas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si, no debió ser muy del agrado de Peter Gabriel y compañía porque salió después de grabar el segundo disco. De hecho, en muchas bigrafías ni se le nombra como miembro fundador de Génesis. Huy, perdón, una trasluchada involuntaria y he cambiado de tema. Estas rondas van a mi cuenta. ![]() ![]() ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Supercoco (03-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiza el propio Chris Stewart acordara con sus compañeros de Genesis no ser muy recordado como cofundador de la banda , porque leido lo escrito por el y la peculiaridad y humildad de su persona, pues no seria de extrañar. Huy voy a corregir rumbo no sea que embarranque en la alpujarra granadina
un saludo Alocen y otras pa ti. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
Alocen (04-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solitaire Spirit.
De Les Powles. Lo mejor que he leído hasta ahora. Les, tras ocho horas de prácticas y construirse un barco, da la vuelta al mundo. Tres veces.
Editado por morfeo en 03-02-2016 a las 23:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Un paseo por el mundo, de Cocúa Ripoll.Lo mejor desde Un Vagabundo de los Mares del Sur.
Saludos. Teterete |
| 2 Cofrades agradecieron a teterete este mensaje: | ||
Lalagartija (20-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El lbro de Cocua lo puedes descargar desde su página, es de difusión libre y muy entretenido
![]() http://cocuaexpediciones.es/un-paseo-por-el-mundo/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
lectura obligatoria:
El cazador de barcos! ( gran libro de verdad) que una novela pero muy buena! y uno que ya se ha comenatdo " hasta donde me lleve el viento". Facil de leer, divertida aventura de un ingenioso navegante! entre otros claro! |
|
|
||||
|
||||
|
magnifico libro.
![]() ![]()
Supercoco (04-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me permito aconsejar dos libros:
"La vuelta a España del Corto Maltés (de Santander a Santander en un velero de 6 metros" autor: Álvaro González de Aledo Linos. Entretenida lectura... y derrotero futuro. "Madera de boj" Camilo José Cela. Último texto del Premio Nobel... no deja de ser un listado del naufragios en la Costa de la Muerte. Una cerveza por mi cuenta. Novesano |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|