![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho menos consumo, muy buena definición de objetos cercanos, menos radiación, encendido inmediato, más definición, más nitidez, instalación sencilla...
Se llaman radares de onda contínua de frecuencia modulada (FMCW “Frecuence Modulated Continuous Wave), y parece que solamente son inferiores a los de impulsos en las distancias largas (parece que el límite está en 36 millas) y en que no son captados por los respondedores de radares tipo SART. He escuchado que pueden ser "cegados" por un radar potente, pero me ha sonado más a argumento de quien todavía no ha desarrollado esa tecnología. Para veleros, en los que el consumo bajo es fundamental, y las bajas radiaciones se agradecen mucho, parecen un magnífico avance..¿es como parece o hay puntos negativos no mostrados?? Las marcas que los tienen hasta donde sé son Navico/Simrad y Lowrance, y desconozco si son el mismo. ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola maestro
![]() Te cuento que un servidor lo lleva en el velero hace mas de tres años (el simrad 3G) y puedo decirte que el consumo es contenido y poco mas ya que es el único que he tenido ![]() Con él he aprendido encendiéndolo en lugares conocidos hasta familiarizarme con el uso. De noche va siempre funcionando y tiene una función de superponerlo con la carta que va bien para aprender. Puedes marcarle zonas de alarma y seguro que mas cosas pero el que lo maneja bien de verdad es mi hijo que con esto de la electrónica los chicos se entienden mas ![]()
caribdis (03-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que cuentas es cierto. Yo llevo el B&G 4G y veo hasta los cayacs a menos de una milla, y los amarres vacíos perfectamente dibujados en pantalla cuando estoy en puerto.
Las largas distancias son el punto flaco de estos radares de impulsos modulados, todo y que se han hecho importantes avances. En aplicaciones militares o en barcos navegando a más de 30 nudos este tema es importante. Pero en velero, saber lo que hay a más de 15 millas no tiene apenas más interés que la pura chafardería. Ya lo verás cuando estás más cerca. Navico (B&G, Simrad, Lowrance) fue efectivamente la primera con esta tecnología y ha tenido cuatro años de un monopolio que le reportado miles de radares vendidos. Incluso me ha sorprendido la pasividad de los otros '4 grandes' de la electrónica. Hasta hace unas semanas no se ha apuntado Raymarine con su radar Quantum. Y Garmin y Furuno no creo que tarden demasiado en sumarse a la lista. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
caribdis (03-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un radar antiguo y me va muy bien salvo por el consumo, solo por eso ya vale la pena cambiarlo a broadband si te sobra el dinero.
En todo caso, me resulta muy útil llevarlo entre 7 y 15 millas de alcance cuando voy de noche ya que siendo yo un velero lo que me preocupa son las motoras que te aparecen de la nada a 25 nudos y que llegan desde el horizonte a tu posición en minutos. Minutos que puedes necesitar para saber si hay ruta de colisión o demasiado cercana, ver si el otro toma alguna medida en caso de que le corresponda tomarla, y decidir la tuya, ya sea yendo a vela o poniendo en marcha el motor. De noche ese tiempo del que dispones se hace reálmente corto en la práctica y te encuentras con un Balearia o algún otro así de frente a tu proa en nada de tiempo. Si hay mucho tráfico hay que acortar el alcance, por que si no es un árbol de navidad el montón de de luces de la pantalla. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|