![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo que Beta no tiene distribuidor en mi zona Galicia o cerca... ¿Que son más baratos por que te los instalas tu?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cualquier dia empezaran a escupir motores los chinos a 2000 euros, ¿entonces que?![]() Como puedes ver a simple vista, el BETA 20 es muchisimo mas motor que el mini 17 y sin embargo cuesta 1000 € menos, y en todo caso el que mas se le parece es el BETA 16 que tiene dos cilindros y 16 HP exactamente igual que el Solé pero cuesta casi 1500 € menos. Beta tiene pocos distribuidores, tampoco NANNI, YANMAR o VETUS tienen un distribuidor en cada provincia ni falta que hace. En cuanto a instalarlo, cualquier mecanico de la zona lo hace en un rato, un motor es un motor. Al igual que en Solé creo que si mandas las medidas de tu bancada y actual motor, te ajustan las patas del motor para que entre en tu bancada sin tocar nada. Pero ademas biene preparado con todo tipo de informacion por si quieres montarlo tu mismo. No hace mucho que el cofrade PORT BO, se ha montado uno, el te puede comentar su experiencia. OJO, yo no tengo nada que ver con ninguna casa de motores. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de montar un BETA.
Petri, su distribuidor en España es de lo más accesible y el servicio de Beta Marine en Inglaterra es espectacular. Me enviaron el motor con las patas adaptadas para que simplemente tuviera que quitar el viejo y meter el nuevo. Una vez el motor aquí, vimos que se habían equivocado con las medidas de las patas traseras del motor, lo que retraso el trabajo quince días. Pues BETA MARINE me envió el dinero por esa quincena extra de varadero, y me obsequió por las molestias con un codo de escape extra, y un maletín con consumibles para el motor para tres o cuatro revisiones anuales. Con esto quiero decirte que no necesito un distribuidor en mi ciudad si la fábrica ya trata así de bien a sus clientes finales. Por cierto, cualquier mecánico te instalará el motor en un par de días sin mayores problemas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si puedes centrar el eje para que no se mueva y te coincide el paso,sentido de giro de la helice, desmultiplicacion de inversora y las RPM son similares, puedes montar el motor estando el barco en el agua.
Mas comodo para trabajar. ![]() ![]()
Editado por markuay en 07-02-2016 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo estoy por remotorizar también, y la opción que partía como favorita va perdiendo posiciones a marchas forzadas. Mi preferido era el Mini17, pero es muy caro (6860,70 € IVA incluído. Oferta de hoy mismo de fábrica). Tal y como indica KIBO Beta Marine es una muy buena opción. El mes de diciembre pasado me puse en contacto con Petri, su representante, y me pasó presupuestos muy ajustados para un 16 y un 20. El primero 5.100 y el segundo 5.300, ambos con IVA y transporte incluído. Hace unos días me puse en contacto con Pasch, SA y me pasaron presupuestos muy interesantes (similar a los de Beta) de dos Nanni (el de 14 y el de 20) y de un Craftsman de 16 con la misma base (Mitsubishi) que el Mini17 y con el intercambiador protegido contra la corrosión. Solé son magníficos en todos los sentidos, pero a menos que consigas una buena oferta de uno de sus representantes, van demiasado caros hoy en día. Saludos Editado por EpiSN en 04-02-2016 a las 13:16. Razón: Rectificar redacción |
|
|
||||
|
||||
|
Ambos Beta Marine y los Nanni Diesel actuales tienen base Kubota.
PERO Nanni D. comenzó comno Renault Marine y los primeros Nanni tienen base Renault. QUIZAS a traves de Pasch y Cia, distribuidores de Nanni para España, puedas conseguir repuestos del Renault. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|