![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes centrar el eje para que no se mueva y te coincide el paso,sentido de giro de la helice, desmultiplicacion de inversora y las RPM son similares, puedes montar el motor estando el barco en el agua.
Mas comodo para trabajar. ![]() ![]()
Editado por markuay en 07-02-2016 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo estoy por remotorizar también, y la opción que partía como favorita va perdiendo posiciones a marchas forzadas. Mi preferido era el Mini17, pero es muy caro (6860,70 € IVA incluído. Oferta de hoy mismo de fábrica). Tal y como indica KIBO Beta Marine es una muy buena opción. El mes de diciembre pasado me puse en contacto con Petri, su representante, y me pasó presupuestos muy ajustados para un 16 y un 20. El primero 5.100 y el segundo 5.300, ambos con IVA y transporte incluído. Hace unos días me puse en contacto con Pasch, SA y me pasaron presupuestos muy interesantes (similar a los de Beta) de dos Nanni (el de 14 y el de 20) y de un Craftsman de 16 con la misma base (Mitsubishi) que el Mini17 y con el intercambiador protegido contra la corrosión. Solé son magníficos en todos los sentidos, pero a menos que consigas una buena oferta de uno de sus representantes, van demiasado caros hoy en día. Saludos Editado por EpiSN en 04-02-2016 a las 13:16. Razón: Rectificar redacción |
|
|
||||
|
||||
|
Ambos Beta Marine y los Nanni Diesel actuales tienen base Kubota.
PERO Nanni D. comenzó comno Renault Marine y los primeros Nanni tienen base Renault. QUIZAS a traves de Pasch y Cia, distribuidores de Nanni para España, puedas conseguir repuestos del Renault. |
|
|
||||
|
||||
|
El cófrade Port Bo, te puede dar buenas referencias sobre su reciente motor Beta, él mismo lo instaló y ese tricilindrico es una pasada...
![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
si sabes el diametro, puede que te acople cualquier segmento automovilistico o de obra publica, ademas de que te costara la decima parte.
En ultimo caso puedes llevar el piston con sus segmentos a cualquier tienda diesel, no seras el primero en esta taberna que consigue remotorizar con cuatro perras. De la parte nautica, (intercambiador, bomba, codo mezclador, etc.) no podemos escapar a no ser que seas un manitas, pero el resto no es mas que recambio terrestre vulgar y corriente. En el peor de los casos si miras las medidas te puedes encontrar cosas tan curiosas como que el mismo diametro de segmento es usado por mas de cien motores distintos, no te digo ya dentro de la misma marca. En muchisimos casos los elementos comunes de los motores son fabricados por marcas ajenas al motor. Y como muestra, un boton. Aqui dejo la cronologia de yanmar, curiosamente los diametros de los cilindros se repiten a lo largo del tiempo y en todo tipo de cilindradas; https://www.dropbox.com/s/pb5xn6387k...anmar.jpg?dl=0 Si el motor esta bien de tolerancias, igual con poco dinero tienes motor para muchos años, el tema inversora tambien tiene guasa, es cuestion de comprobarla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca he abierto una reductora de un barco, pero hace quince días en el trabajo se me jodio la reductora de un motor electrico. Segun la casa, irreparable, presupuesto 2000 € + IVA+mano de obra, o sea cerca de 3000 € la broma. Abrí la reductora, llevé los engranajes a un tornero y por 150+IVA, engranajes nuevos. Aproveché para hacer rodamientos y retenes, otros 50€ y unas 6 horas de mi tiempo. Lo que quiero decir, es que si has pensado en cambiarla igual te merecía la pena abrirla y echar una ojeada.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
kiqu (08-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las reductoras son mecánicamente robustas y sólo se usan de dos fabricantes, en esos tamaños.
Puedes buscar una de segunda mano cuidando mantener la relación de reducción (reduction ratio) y la geometría de los pernos de amarre al motor. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|