![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un radar antiguo y me va muy bien salvo por el consumo, solo por eso ya vale la pena cambiarlo a broadband si te sobra el dinero.
En todo caso, me resulta muy útil llevarlo entre 7 y 15 millas de alcance cuando voy de noche ya que siendo yo un velero lo que me preocupa son las motoras que te aparecen de la nada a 25 nudos y que llegan desde el horizonte a tu posición en minutos. Minutos que puedes necesitar para saber si hay ruta de colisión o demasiado cercana, ver si el otro toma alguna medida en caso de que le corresponda tomarla, y decidir la tuya, ya sea yendo a vela o poniendo en marcha el motor. De noche ese tiempo del que dispones se hace reálmente corto en la práctica y te encuentras con un Balearia o algún otro así de frente a tu proa en nada de tiempo. Si hay mucho tráfico hay que acortar el alcance, por que si no es un árbol de navidad el montón de de luces de la pantalla. ![]()
|
|