![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que hablamos del motor parado. Si el barco escora mucho no pasa nada, en cualquier oscilación se rompe el efecto sifón en el punto C del dibujo y una vez roto ya no hay peligro hasta volver a arrancar el motor, además si escorara muchiiiiisimo hacia el lado del grifo de fondo hasta se cortaría el efecto sifón por la propia rejilla del captador de agua del pasacascos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo hay que cerrar siempre todos los grifos de fondo y dejar nota en la llave de que esta cerrado el del motor, respecto al lugar donde colocar la valvula hay varias opciones:
Antes de la bomba de agua, antes o despues del filtro Entre la bomba y el intercambiador Entre el intercambiador y el codo de escape Veo que hay opiniones y esquemas para todos los gustos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no cierro nunca el grifo de fondo de toma de agua del motor, mi motor no necesita sifon.
En cuanto a la colocación del sifón, si lo que se pretende es que no haya retorno de agua al interior del colector de escape y en último caso que no entré en la cámara de combustión, el punto más adecuado me parece què és conectando la salida del intercambiador del circuito cerrado o la salida del bloque si es de circuito abierto, y hasta el escape. ![]() ![]() Ponerlo antes no tiene mucho sentido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni siquiera gaseosa![]() Pero si es verdad que algunos necesitan válvula "matasifón" Y otra cosa, no cerrar el grifo de fondo presupone un peligro de inundación (la primera lección que tuve en las practicas) y no cerrarlo nunca presupone otro peligro, el de que se quede clavado y no puedas moverlo el día que lo quieras cerrar. |
|
|
||||
|
||||
|
No debería quedarse clavado si de vez en cuando se cierra y se abre.
![]() Lo del sifón es por hacerlo más simple. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algún cofrade tiene conectado el tubito del escape de la válvula antisifón al tramo de salida del escape del motor para que no desagüe en la sentina ? Exactamente donde ? Cómo ?
He pensado conectar el tubito del escape de la válvula antisifón en dos posibles sitios: - en la parte superior del waterlock(tiene como un saliente hacia arriba) aunque no me gusta taladrarlo. No sé si crearía algún problema. - o en la goma del escape antes o después del waterlock aunque no sé si es buena idea. Qué pensáis. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|