![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que esperen a mañana, que nos toca velerear un rato por ahí; así lo vemos desde primera línea, por supuesto fuera del canal de entrada.
Y si damos apoyo....moral, ¿podríamos facturar nosotros también? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
segun localizatodo ya esta el centaurus que es que remolca ya esta dentro de la ria y la maraña de remolcadores en el abra interior.
pena que haga tanta rasca.seria la un puntazo verlo .
|
||||
|
||||
|
Parece que el "cajón" escorao lleva un cargamento ilegal:
http://splash247.com/illegal-cargo-o...odern-express/. La cosa se pone interesante. salutem. |
|
|
||||
|
||||
|
He llegado ahora a casa.
Hemos salido con el velero hasta el Cajón para ver la maniobra de entrada. No nos hemos acercado mucho ya que no era conveniente. Había bastante mar incluso dentro del Abra, soplaba hasta 20 nudos y nos han pillado un par de chubascos, pero ha merecido la pena. Impresionaba ver la escora, y que haya aguantado tantos dias. Las fotos que hemos hecho con el móvil, bastante malas con el meneo que teníamos abordo. Ahora tiene que ser interesante ver como lo adrizan. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Jordi BMW (05-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Interesante, en efecto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si lo tendrán que agujerear...Como os comenté en un post de hace unos días, hubo hace varios años un caso similar de otro car-carrier, el Cougar Ace. Cuando estaban llegando a la costa de los USA, como no podían entrar con agua de lastre del puerto de origen (Japón), tenían que cambiar el agua y entrar en los USA con agua limpia. Los de máquinas tuvieron un lío con las estabilidades y el barco acabó con una escora de 45º. En aquél caso lo que hicieron los de la empresa de salvamento (TITAN), una vez llevado a la costa, fue trasegar con el agua de los tanques de lastre hasta conseguir estabilizarlo. Aunque en este caso, la situación es distinta porque ha habido un corrimiento de carga. Y me da la sensación de que a lo largo de estos días ha debido de entrar bastante agua dentro, porque está asentado a popa mucho más que hace unos días. Los de SMIT saben lo que hacen, aunque me imagino que achicarán todo lo que puedan el agua que ha entrado (debe de ser bastante) y jugarán con los tanques de lastre para adrizarlo. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el momento que se le pueda meter corriente de tierra, miracolo, todo funcionará, cuando la escora baje de 35 grados a arrancar generadores, si no se jodieron en el abandono. Me voy a tomar media botella de Johnny a la salud de todos los que han intervenido en el rescate. Buen trabajo. salutem Editado por Cabot en 04-02-2016 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Un video de Luis Calabor, reportero fotográfico de sucesos
![]() Editado por Mateando en 04-02-2016 a las 06:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Otra ronda que vuelvo a invitar.
Me contesto yo mismo. Lo han hecho. Mi duda venía porque a las ocho de la mañana he estado en La Galea y a la una en Barrica y daba la impresión que en vez de avanzar retrocedían. He venido a casa, he comido, una siesta de una hora y... casi me lo pierdo. A las cuatro y cuarto el Centaurus ya había pasado entre Punta Lucero y El Cajón. Los remolcadores de La Ría han tomado el mando. A las seis y media ya estaba arrimado al muelle al fondo, frente a la piscina. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Así, si. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stich | ||
Jordi BMW (05-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|