![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo, cofrade Ventarrón.
Llevo años navegando (uff, ha sonado a lobo de mar de lavabo, disculpad) y me quedo con los monocascos. Los catas que presenta el cofrade Questionofsailing son una chulada. Y si tecleáis en el buscador "trimaranes" hallaréis una tremenda colección de imágenes espectaculares. Entre ellas el del catamarán que zozobró en aguas australianas y cuyos tripulantes permanecieron durante muchos días viviendo "boca abajo". Al ser un barco que si vuelca jamás se puede adrizar, practicaron un boquete en uno de los cascos por donde pescaban y hacían guardias. Todos los veranos salgo a navegar en hobbie cat. Disfruto como un loco con las escoras y con su velocidad. Incluso volcar es divertido y espectacular. Un hobbie cat de 17 pies, amigos... Leyendo a Bernard Moitessier este fin de semana sobre su velero de acero, vino a decir que una botella bien cerrada jamás se hundiría en el ojo de un huracán. Pues eso. Cañas a gogó para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, si tuviera mucha, mucha pasta, si me compraria un catamaran...
...y lo tendria en un amarre al lado de mi Dufour 31, o del Crelock 37 de la foto de Malamar... o algo parecido. Bueno, ahora en serio. En uno de estos hilos sobre si quieres mas a papa o a mama se comentaba que el catamaran requiere algo mas de atencion para evitar que una rafaga pueda volcarlo. ¿Eso se referia solo a los Ferraris estos de las fotos de Questionsailing o tambien es aplicable a los de crucero? O dicho de otra manera, a mi me gusta a veces salir en laser, con la sensacion de velocidad, (y seguro que disfrutaria tambien en un hobbiecat). Pero tambien me gusta es salir en solitario con varios dias por delante, sin prisa por llegar, y a veces, ni ganas (alguna vez he dado la vuelta sin llegar a tocar tierra) y me gusta a veces ajustar las velas para ganar velocidad, pero otras me da igual y no lo hago y me dedico enteramente a escuchar musica, leer, o pensar mirando el horizonte. Y me encantan esas encalmadas sin mar de fondo a medio camino de las islas en que da igual arriar las velas o dejarlas puestas, y pasar la noche en la bañera durmiendo las tipicas siestas de 20 minutos... ¿Con un catamaran podria disfrutar igual esos ratos de sosiego tanto como en un monocasco? ¿O tendria que estar mas pendiente del viento y las velas? Saludos y unas rondas a todos, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Donde entra el tornillo en la fibra esta "cedido"-¿ARREGLO?" | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-08-2007 14:17 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |